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Elon Musk sigue intentando salvar Twitter: ofrecerá suscripciones sin publicidad

Los usuarios que estén dispuestos a pagar dejarán de ver anuncios cuando naveguen por la 'app'

AFP

R. Alonso

Madrid

Elon Musk sigue buscando formas de rentabilizar Twitter, red social que cada vez se encuentra en una situación económica más delicada. Según ha anunciado recientemente el empresario, que también es dueño de compañías como Tesla o SpaceX, la 'app' va a lanzar próximamente una nueva opción de suscripción que permitirá que el internauta pueda navegar por su interior sin consumir publicidad.

«Los anuncios son demasiado frecuentes y demasiado grandes en Twitter. En las próximas semanas tomaremos medidas para solucionar ambos problemas», afirmó Musk en un tuit publicado en su cuenta personal el pasado fin de semana. «Además, habrá una suscripción de mayor precio con cero anuncios», remató el empresario.

Desde que Musk se hizo con el control de Twitter hace unos tres meses, el negocio publicitario de la aplicación ha sufrido un duro golpe, lo que ha provocado que los ingresos que genera la plataforma hayan caído en picado.

Las histriónicas declaraciones del ejecutivo, sumadas al despido de buena parte de los trabajadores de la red social, han provocado que más de 500 anunciantes hayan dejado de mostrar sus productos en la 'app'. Los ingresos de la plataforma en apenas un año han caído aproximadamente un 40%.

Las pérdidas del negocio publicitario, que no hace tanto representaba prácticamente el 90% del negocio de Twitter, han provocado que, durante los meses que lleva como dueño de la red social, Musk se haya centrado en buscar nuevas vías para conseguir rentabilizar la inversión de 44.000 millones de dólares, que es lo que le costó la aplicación. En concreto, está apostando por tentar al usuario para que se suscriba al servicio y que, a cambio de un pago, que parte de los ocho dólares, acceda a funcionalidades que no están al alcance del internauta medio.

Este nuevo movimiento, por tanto, está claramente enfocado a convencer a más usuarios de que paguen la suscripción y, por tanto, seguir trabajando para conseguir que Twitter deje de depender tanto de los anunciantes.

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