El «sexting» trae de cabeza a los padres
El «sexting» trae de cabeza a los padres
El «sexting» o envío de mensajes con imágenes eróticas es en la actualidad una de las mayores preocupaciones de los padres con sus hijos adolescentes. Para ayudarles a proteger a los menores de esta práctica Trend Micro les da un consejo: pagarles la factura del ... teléfono móvil.
La recomendación puede sonar extraña, pero Trend Micro -empresa dedicada a la seguridad de contenidos en internet- la hace apoyada en el estudio «Proyecto de Vida Americana e Internet» realizado por Pew Research Center, cuyos resultados indican que el 7% de los adolescentes que pagan su factura envía «sexts», frente al 3% de los que no se hacen cargo de los gastos.
El «sexting» está lejos de ser una práctica extendida entre los adolescentes, ya que, según el mismo estudio, sólo el 4% de los adolescentes que poseen teléfono móvil con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años ha reconocido haber enviado a otras personas fotos personales, desnudos o semi-desnudos, en actitud provocativa o de contenido sexual a través de mensajes de texto y el 15% haberlos recibido. No obstante, sus consecuencias pueden ser fatales.
No es una moda, es un problema
Además, la práctica está cada vez más extendida. Así las cosas, desde Trend Micro sus especialistas advierten de que, en vista de los datos de la investigación de Pew Research, el sexting es más que una moda. «El 'sexting' es un problema, no sólo una tendencia que esté en aumento, debido a los riesgos a los que se exponen quienes lo practican, pues estos contenidos pueden distribuirse en Internet, ser motivo de chantaje, acoso, etc. llegando incluso a conllevar problemas con la justicia», afirman.
Otro de los consejos que Tren Micro quiere dar a los padres con hijos con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años consiste en limitar el número de mensajes de texto que el adolescente puede enviar. En este sentido, el estudio señala que sólo el 8% de los adolescentes que practican 'sexting' tienen restringido el número de mensajes de texto o de otros mensajes que pueden enviar, mientras que se ha encontrado que el 28% de aquellos que no lo practican tiene fijado un límite de mensajes por sus padres.
Ver comentarios