Suscribete a
ABC Premium

Periodistas que trabajan para Facebook en combatir las «Fake news» denuncian la doble moral de la compañía

«Nos han utilizado para ejercer de relaciones públicas en momentos de crisis», asegura Brooke Binkowski, exeditora de Snopes. «No se están tomando nada en serio. Están más interesados en venderse bien. No les importa», asegura

Mark Zuckerberg , CEO de Facebook, a su llegada al Senado el pasado mes de abril JIM WATSON / AFP

A.M.

Facebook , a raiz de la injerencia rusa en las elecciones de EE.UU. en 2016, se ha centrado -o eso ha asegurado- en luchar contra las « fake news » . Ha lanzado nuevas herramientas y creado un equipo exclusivo que se dedica ... a rastrear todo lo que sucede en la red social para que no se vuelva a repetir el escándalo de las informaciones falsas. Sin embargo, parece que la compañía no ha hecho tanto como parece. « No se lo están tomando en serio. No les importa », ha asegurado Brooke Binkowski , exeditora de Snopes, un sitio de verificación de datos que se ha asociado con Facebook durante dos años para ayudarle en su misión, en una entrevista a « The Guardian ».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia