Suscribete a
ABC Premium

Facebook

Así combatirá Facebook las «fake news»: abandona los indicadores y añade enlaces verificados

La red social más importante del mundo continúa limpiando su imagen para sacudirse las miseras de las llamadas «noticias falsas» con nuevas medidas, aunque asume que el contenido malintencionado y erróneo continuará almacenado en el servicio

Facebook, principal red social del mundo, con más de 2.000 millones de usuarios ARCHIVO

J.M.SÁNCHEZ

En los últimos años las redes sociales se erigieron como una suerte de kiosko virtual al que acudir para informarse . Los hábitos de los consumidores han cambiado y, ahora, en muchas ocasiones, pasan por sus perfiles para consumir noticias al mismo tiempo en ... que disfrutan de divertimentos varios y entretenimiento. Pero si 2017 ha dejado clara una tendencia es que las firmas tecnológicas tratan, distribuyen y discriminan los contenidos informativos, lo que ha dado paso a una de sus mayores lacras, la presencia de las llamadas « fake news » o «noticias falsas».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia