Francia aprueba la controvertida ley contra las descargas ilegales en internet
La Asamblea Nacional francesa ha aprobado este martes una controvertida ley para frenar las descargas ilegales en internet, que convierte al país en uno de los más severos en la materia.
La nueva normativa, que ya había sido aprobada anteriormente por el Senado, podría entrar ... en vigor en octubre.
La ley contempla una serie de sanciones que van desde un correo electrónico de advertencia a la desconexión si hay reincidencia y lo aprueba un juez. Ya en junio, el Constitucional francés había recordado al Gobierno de Nicolas Sarkozy que no se podía cortar el acceso a la red sin orden de un juez .
La enmienda que contemplaba la posibilidad de vigilar e-mails para detectar a los infractores ha sido finalmente eliminada.
La entidad encargada de fijar las sanciones será la Alta Autoridad para la Difusión de Obras y la Protección de Derechos sobre Internet, la HADOPI, nombre con el que se conoce a la ley.
Ver comentarios