Suscribete a
ABC Premium

Facebook

Facebook prueba en España un test de dos preguntas para detectar publicaciones fiables

La red social aprovechá la respuesta de los usuarios para priorizar los contenidos informativos, una medida que ya se ha puesto en marcha en EE.UU. y que pretende reducir el impacto de las noticias falsas y las prácticas conocidas como «clickbait»

J.M.S.

Facebook tiene abiertos tres importantes frentes que amenazan su reputación, la posible injerencia extranjera, la fuga de datos personales y, sobre todo, la crisis de las llamadas «fake news» o «noticias falsas». La multinacional estadounidense, en esto último, se ha comprometido a atajarlas en ... la medida de lo posible. A partir de este jueves la red social mostrará en su News Feed o muro de actualizaciones dos preguntas a los usuarios para detectar las publicaciones relevantes y recabar información sobre si se está ante un medio fiable.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia