Imagen corporativa de WhatsApp
Imagen corporativa de WhatsApp - ABC

Las llamadas de WhatsApp desembarcan también en Windows Phone

Primero fue Android, luego fueron los usuarios de iOS y ahora es el turno de Windows Phone de disfrutar del servicio de llamadas de WhatsApp a través del protocolo VoIP

Actualizado:

Las llamadas de voz de WhatsApp llegan también a Windows Phone. Tras la implantación de llamadas de voz de WhatsApp en Android y en iOS en los últimos meses, es ahora el turno de incluir este servicio en los teléfonos con el sistema Windows Phone. Los usuarios de Windows Phone (del 8 en adelante) recibirán la actualización que les permitirá mantener llamadas de voz con sus contactos.

Con esta nueva actualización, WhatsApp cubre el servicio de llamadas para la mayoría de sus usuarios, sin importar el sistema operativo que estén utilizando, y además permite el envío de archivos de audio y la desactivación de la confirmación de lectura.

Para realizar una llamada desde el sistema de WhatsApp solo es necesario elegir un contacto y clickear sobre el ícono en forma de tubo de teléfono, en la parte superior derecha de la pantalla. Las llamadas a móviles desde WhatsApp suponen un gasto en el plan de datos, es decir, cuando se realizan sobre 3G o 4G. «Las llamadas WhatsApp utilizan la conexión a internet de tu teléfono en vez del plan de llamadas de tu operador de telefonía móvil», ha explicado la empresa.

Con su llegada al sistema de Microsoft, WhatsApp se convierte en un rival aún más directo de Skype, aunque este es aún mucho mejor en funcionalidades.