Facebook permite a sus usuarios escoger los anuncios que quieren ver

Presenta «ad preferences», una herramienta que da un poco de control a las personas sobre el tipo de publicidad que desea recibir

Facebook permite a sus usuarios escoger los anuncios que quieren ver fb

europa press

Facebook ha anunciado que empezará a incluid anucnios según las preferencias del usuario. Ha presentado la herramienta «ad preferences», con la que las personas podrán tener un poco de control sobre la publicidad que reciben en su cuenta de la red social.

Se puede acceder ... a «ad preferences» desde cada anuncio en Facebook. Esta nueva herramienta explica «por qué» la personas está viendo ese anuncio y permite a los usuarios «añadir o quitar» los temas de interés genéricos que Facebook usa para mostrar los anuncios. Facebook ha explicado que, por ejemplo, si a alguien no le gusta la electrónica puedes eliminarlo de tus intereses de los anuncios.

La compañía dirigida por Mark Zuckerberg ha indicado que empezarán a desplegar la herramienta «dentro de poco» en Estados Unidos -y en el resto del mundo en los próximos meses-. De esta manera, han decidido realizar esta acción porque los usuarios les han comunicado que quieren ver anuncios «más relevantes para sus intereses», según han informado en un post en su blog oficial.

De todas maneras, si los usuarios de esta red social no quieren ver anuncios de las páginas webs que visitan o de las aplicaciones que usan, pueden hacerlo a través de su navegador usando la opción 'opt out', o en los dispositivos móviles con los controles que tanto iOS y Android ofrecen a los usuarios.

Facebook permite a sus usuarios escoger los anuncios que quieren ver

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios