Los anuncios para Facebook son más rentables en iOS que en Android
Un nuevo estudio se ha centrado en analizar 200 mil millones de anuncios en esta red social
ep
Un estudio realizado con más de 200 mil millones de anuncios en Facebook ha determinado que la publicidad móvil genera un 1,79 por ciento más de retorno en iPhone que en Android. De hecho, anunciarse en Android cuesta más que lo que se recupera. ... La investigación de Nanigans , una de las compañías que más anuncios de Facebook compra, se centra en los minoristas.
El costo por clic en iOS es de $0,40 y en Android 0,18
El año pasado los clics aumentaron un 375 por ciento y el retorno de inversión se tradujo en un 152 por ciento. Sin embargo, los usuarios de iPhone son más proclives a hacer 'click' sobre estos anuncios que los de Android. «Los minoristas se están dando cuenta de que les llega un retorno más significativo de las audiencias de iOS que de Android», apunta el estudio.
En los tres primeros cuatrimestres de 2013 los ingresos por clic en iOS fueron seis veces más altos que en Android y el retorno de la inversión fue casi 18 veces más alto. Nanigans considera que los minoristas tienen una gran oportunidad en la publicidad móvil, pero que claramente es más lucrativa en iPhone que en Android, que ofrece resultados negativos en inversión.
De hecho, iOS aporta un 162 por ciento más de ingresos de lo que cuestan los anuncios, mientras que en Android se recoge un 10 por ciento menos de lo que se ha invertido. Por otra parte, los precios para anunciarse en las apps de Facebook no varían demasiado entre Android e iOS. El coste por mil impresiones en iPhone es de 4,99 dólares y en Android es ligeramente inferior, 4,87 dólares. El coste por clic, sin embargo, es de 0,40 dólares en iOS mientras que en Android es sólo de 0,18.
Los anuncios para Facebook son más rentables en iOS que en Android
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete