Larry Page prefiere dejar su fortuna a Elon Musk que a la caridad
Larry Page durante la entrevista - James Duncan Davidson/TED conference

Larry Page prefiere dejar su fortuna a Elon Musk que a la caridad

El cofundador del buscador en internet señaló que las empresas pueden ser agentes de cambio pero tienen que hacer esfuerzos en innovación

Actualizado:

Larry Page, cofundador de Google y mil millonario no suele hacer apariciones públicas. Hay una razón, sufrió una enfermedad que le afectó las cuerdas vocales. Sin embargo apareció en las conferencia TED 2014 realizada en Canadá.

El periodista Charlie Rose le entrevistó sobre sus planes futuros. Su voz fue suave y precisa durante los 25 minutos de conversación frente al público. Rose le preguntó sobre unas supuestas declaraciones que se le atribuía a Page. Se comentaba que el mil millonario prefería donar su fortuna a empresarios como Elon Musk que dejarlos a la caridad.

Page confirmó. Apuntó, señalan desde TED que la idea de Musk de enviar humanos a Marte para «es una meta digna. Esa es una empresa, y esa meta es filantrópica, dijo. Musk es el fundador de las empresas Tesla Motors, SpaceX, y Solar City.

Page sostiene que las empresas pueden ser agentes de cambio, sin embargo, no todas lo hacen. «Estoy muy consternado. Muchas personas piensan que las empresas son básicamente malvadas. hay obtenido esa reputación. Y creo que eso en cierto punto es correcto».

El millonario de Google señala que parte de esa reputación se debe a que la mayoría de las empresas no han innovado. «Muchas compañías han estado haciendo lo mismo que han hecho durante los últimos 50 o 20 años. Eso no es lo que necesitamos de verdad. Especialmente en tecnología, necesitamos un cambio revolucionario», señaló.

Para Page la invención no lo es todo. «(Nikolai)Tesla inventó la energía eléctrica que utilizamos, pero el luchó para que ese invento llegara a la gente. Hay que combinar dos cosas: invención y la innovación de enfoque. Además, la empresa puede comercializar esas cosas y acercarlas a la gente», dijo.