OPPO Find N2 Flip, un nuevo 'smartphone' plegable para competir con Samsung
El dispositivo, de forma de concha, se caracteriza por su gran pantalla exterior
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónOPPO, después de estar dos años eludiendo el mercado europeo con sus teléfonos plegables, ha lanzado hoy el OPPO Find N2 Flip con el claro objetivo de hacerle la competencia al dominio del Samsung Galaxy Z Flip 4. Llega el 1 de marzo con ... un precio de 1.049 euros.
Los plegables no dejan de ser una categoría nueva en el mercado, pero está claro que la clave de este formato está en su pantalla exterior, ya que cuanto más grande y más funcional sea, menos veces habrá que abrir el teléfono. Ahí es donde OPPO apuesta por una pantalla vertical táctil exterior de 3,26 pulgadas, con una resolución de 720x382 píxeles y 900 nits de brillo, suficiente para mostrar hasta seis notificaciones, la más grande en un teléfono de este tipo, si comparamos con las 1,9 pulgadas del Galaxy Z Flip 4.
La pantalla es todo un placer para la vista, clara, brillante, útil, y con mucho potencial. Además, el desbloqueo facial funciona bien sin necesidad de abrir el teléfono. No solo permite ver las notificaciones, también utilizar la cámara para el modo 'selfie'.
Y cuando decimos que tiene potencial, es porque a esa pantalla se le podría sacar mucho más partido, como, por ejemplo, para lanzar Google Maps o grabar mensajes de voz para WhatsApp con la pantalla cerrada. Hacen falta algunas integraciones de aplicaciones y no sólo mostrar notificaciones, el tiempo y alarmas. De todas maneras, es lo mejor que hemos visto en este tipo de teléfonos.
Diseño clásico
El diseño, a falta de ver las fundas que se comercializan para este modelo, es estilizado y elegante, con un acabado cristal muy agradable al tacto, pero que no deja marca de las huellas. Mientras que Samsung ha centrado sus Flip en el mercado de los 'influencers', con un aspecto muy juvenil, OPPO le ha dado un diseño más clásico a su plegable. En la mano es fácil de sujetar por su forma casi cuadrada cuando está cerrado. El peso es de sólo 191 gramos y el grosor de 7,45 mm. Viene en dos colores, Astral Black y Moonlit Purple, es decir, negro y morado.
Una vez abierto, nos encontraremos con una gran pantalla plegable AMOLED E6 de 6,8 pulgadas y una resolución de 2048 x 1536 píxeles y refresco 120 Hz. En definitiva, una buena pantalla con un nivel de brillo de 1.600 nits que permite ser usada perfectamente en el exterior sin brillos ni reflejos.
La bisagra es otro de los puntos principales de cualquier teléfono plegable, promete más de 400.000 aperturas y una menor marca de doblado en la pantalla plegable, además de prácticamente no dejar hueco entre las dos partes. Si la comparamos con su rival más directo, el Samsung Galaxy Z Flip 4, la diferencia es muy notoria, no hay prácticamente hueco al nivel de la bisagra, por lo que no entra polvo ni suciedad, algo que sí le pasa al móvil Samsung.
Dos 'ojos'
Las dos cámaras traseras no se quedan atrás, la principal es de 50 megapíxeles y el segundo objetivo es un gran angular de 8 megapíxeles. Nos hubiera encantado tener un teleobjetivo, pero es comprensible que en un teléfono tan fino no sea posible. En el interior nos encontraremos con una cámara de 32 megapíxeles y un sensor optimizado para videoconferencia en WhatsApp o Zoom.
La grabación es capaz de llegar a los 4k de resolución y ofrece buenos resultados, a pesar de la falta de estabilización mecánica. No debemos olvidar que las cámaras de OPPO están codesarrolladas con Hasselblad. Las dos ventajas de la forma del Find N2 Flip son el formato 'flexform' y la pantalla exterior, que nos permiten usar las cámaras principales para el selfie, y apoyar el teléfono en la mitad del pliegue para tomar fotos y video.
En cuanto al rendimiento, el procesador es un Dimensity 9000+, que ya hemos probado en otros terminales y ofrece buenos resultados. La batería es de 4.300 mAh, más grande que la del Galaxy Z Flip, y gracias a la carga de 44W SUPERVOOC de OPPO, también, la más rápida en un plegable, capaz de cargar el 100% en menos de una hora, según promete la empresa.
MÁS INFORMACIÓN
Para finalizar, el OPPO Find N2 Flip equipa conectividad 5G dual-SIM, WiFi 6, Bluetooth 5.2, GPS y NFC. La configuración de RAM es de 8 GB a 16, y de disco es de 256 GB. En cuanto a la seguridad, contamos con un sensor de huella lateral y desbloqueo facial.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete