Vídeo: Apple presentará sus nuevos modelos (EP) / Foto: Detalle del iPhone X, el móvil más avanzado hasta la fecha por Apple - APPLE
Keynote Apple

¿Cómo será la presentación de los nuevos iPhone XS y Apple Watch?

Los nombres que están en las quinielas son iPhone XS y iPhone XS Max, aunque se da por hecho que la compañía norteamericana anunciará nuevos iPad Pro en un evento en octubre

Sigue la presentación de los nuevos iPhone en la Apple Keynote en directo

MADRIDActualizado:

Misma fecha del año pasado, pero en miércoles por la coincidiencia con un día muy señalado en la sociedad norteamericana. Apple ha confirmado de manera oficial que dará a conocer sus novedades el 12 de septiembre. Llega, por tanto, una de las Keynote más esperadas en años. Será durante la presentación organizada en su campus en la sede principal, Apple Park, (California (EE.UU.) en donde todo apunta a que, si se sigue la tradición, se conocerán los nuevos modelos de su producto estrella, el iPhone.

Además de móviles, la firma tecnológica puede desvelar su artillería pesada en categoría. Lo que más fuerza tiene son los nuevos iPhone. Lo normal hubiera sido que, dado el hermetismo que rodea siempre a las presentaciones de Apple, todo el material se quedara en el cajón de los secretos. Una vez más, las filtraciones han tocado a la puerta y, en estos momentos, la mayoría de características y posibles diseños se han recorrido medio internet.

9to5mac
- 9to5mac

Así, se espera que Apple presente hasta tres modelos distintos diferenciados principalmente por tamaño del iPhone. Las pruebas sugieren incluso sus nombres, iPhone XS -sustituto del actual iPhone X-, iPhone XS Max y un tercero en discordia en la misma línea de diseño casi sin bordes pero con otros acabados y componentes para reducir el precio. Su nombre no ha trascendido, aunque puede variar ente iPhone XC o iPhone Xr.

Tres tamaños de iPhone

Se tratará de una secuela del modelo actual que conmemora el décimo aniversario con la pantalla tipo OLED de 5.8 pulgadas, pero lo más probable es que la versión más grande del nuevo iPhone también apueste por estos paneles OLED aunque con 6.5 pulgadas. La versión más barata vendrá lo más seguro con una pantalla LCD de 6.1 pulgadas. Una tecnología de imagen ya perfeccionada y que puede reducir los costos en su fabricación.

Como es de esperar, todos ellos vendrán acompañados de mejoras técnicas y un rendimiento mayor a tenor los avances en ingeniería producidos. De lo que se duda también es si, finalmente, todos los dispositivos que se presentarán en la Keynote incorporarán la tecnología de reconocimiento facial FaceID estrenada en el iPhone X, pero dados los diseños casi sin bordes que han trascendido hace presuponer que así será. Y, por supuesto, estrenarán el nuevo sistema operativo móvil, iOS 12.

9to5mac
- 9to5mac

Un Apple Watch más fino

Otra de las novedades en su batería de propuestas para la presentación de este año será el Apple Watch series 4, cuya principal novedad serán sus acabados, más finos y ligeros que sus predecesores y un mayor tamaño, según los primeros detalles desvelados por medios especializados que han logrado hacerse con las primeras imágenes.

Ello afectará a la visualización, dado que esta nueva esfera de reloj será capaz de mostrar mucha más información que las caras actuales. Con ello cumplirá algunas de las peticiones más demandadas por sus usuarios. En este dispositivo no se han filtrado demasiados detalles en los últimos meses, con lo que hace pensar que no incorporará tampoco grandes cambios a nivel técnico.

Un iPad Pro sin marcos

Aunque se rumoreó que la compañía aprovecharía la ocasión para sacar tu artillería pesada, Apple tiene ya previsto un evento paralelo para octubre en donde se presentarán un nuevo MacBook Air y una actualización del Mac Mini, así como la renovación del iPad. Es más, se espera que entonces actualice sus modelos de iPad Pro con pantallas y funciones que imitan al iPhone X. Es decir, reducción de los marcos y posibilidad de desbloquearse por medio de FaceID. Algo que tendría sentido dada la estrategia de la compañía de hacer crecer y extender todas sus innovaciones al resto de productos una vez que se han asentado en el mercado.