Samsung Galaxy Tab A: una tablet equilibrada al alcance de todos

La tecnolófica surcoreana ha desarrollado un dispositivo que se queda algo corto si se compara con otros de gama alta, pero sigue resultando sumamente completo

MadridActualizado:

Durante los últimos años las tablets han perdido algo de fuerza en el mercado. Sin embargo, todavía tienen mucho que ofrecer al usuario, tanto a nivel laboral como de ocio. Ese es el caso de la Samsung Galaxy Tab A 10.1. Este dispositivo, que la tecnológica surcoreana ha lanzado recientemente al mercado, tratará de pelear con Apple por convertirse en una de las favoritas de los usuarios, al menos de aquellos que no se quieran rascar de más el bolsillo.

La tablet, para empezar, cuenta con una pantalla 10'1 pulgadas, algo que la sitúa ligeramente por debajo de los últimos dispositivos de este tipo que ha lanzado la firma de la manzana mordida; exceptuando, evidentemente, la reciente revisión del iPad mini. Sin embargo, estas dimensiones, unidas a su peso de 469 gramos y un grosor de 7'5 mm, la hacen sumamente manejable y fácil de transportar.

En lo que se refiere al rendimiento, Samsung ha dotado a su dispositivo con 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. Estos se pueden aumentar mediante el uso de una tarjeta microSD hasta los 512 GB. También existe una versión que llega hasta los 64 GB. Está disponible, además, en tres colores: dorado, plateado y negro.

En cuanto a la resolución de la pantalla, esta se encuentra situada en unos 1920X1200 píxeles muy interesantes. Los colores y los brillos que luce, que, además, se pueden ajustar, convierten al dispositivo en una opción ideal para aquellos que deseen utilizarla fundamentalmente para consumir audiovisuales en su tiempo libre. Independientemente de que lo hagan en su casa, durante un viaje, o en exteriores.

Y es que no es lo mismo ponerte una serie de Netflix, Amazon Prime Video o HBO en el «smartphone» antes de dormir, que hacerlo en una tablet. También ayuda el que Samsung la haya dotado de un sonido bastante bueno gracias a su sistema de altavoces duales con Dolby Surround. Algo que la convierte en una buena opción a la hora de poner música o usar una «app» tipo Spotify.

Otro de los puntos fuertes de la tablet se encuentra en su autonomía, Samsung la ha dotado con una batería de 6150 mAh. Algo que garantiza que el usuario pueda darle uso al dispositivo durante varias horas sin necesidad de andar buscando un enchufe constantemente para cargarla. Si se le da un uso normal, en torno a la hora o la hora y media diaria, la batería puede aguantar perfectamente unos cuatro o cinco días. Además, el Galaxy Tab A cuenta con conector USB-C, al contrario de otros dispositivos como el último iPad mini.

Como es habitual, la Galaxy Tab A tiene dos cámaras; aunque el apartado fotográfico no es, precisamente, el punto fuerte del modelo. Pero también es cierto que los usuarios no suelen utilizar este tipo de dispositivos para sacar las mejores imágenes y grabar vídeos. La trasera está situada en los 8 megapíxeles y la frontal en lo 5. Bastante inferior al de tablets de gama alta, como el iPad Pro (12 mp).

Sin embargo, si tenemos en cuenta todo esto, y, además, añadimos que el dispositivo cuenta con un precio que se mueve en torno a los 229 euros, nos damos cuenta de que la Galaxy Tab A puede ser una buena opción para aquellos que quieran una tablet de calidad, pero que no estén dispuestos a pagar demasiado por ella. De este modo, si lleva un tiempo pensando en hacerse con un dispositivo de estas características, es posible que este le convenga más que otros que, si bien pueden ser más potentes, también le obligarán a realizar un desembolso mucho más importante.