Un iPhone sobrevive a la caída de 5.000 metros del Boeing de Alaska Airlines y sigue funcionando
Un ciudadano de Portland encontró el móvil aparentemente intacto mientras caminaba por la carretera
Aterriza de emergencia un vuelo de Alaska Airlines tras perder una ventana
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónUn ciudadano de Portland (Oregon) ha encontrado un iPhone entre los restos que siguen apareciendo del Boeing 737 MAX 9 de Alaska Airlines que este viernes por la noche tuvo que aterrizar de emergencia poco después de haber salido.
«Encontré un iPhone al ... costado de la carretera... Todavía en modo avión con media batería y con información sobre el recibo de la facturación de maletas del vuelo 1282 de Alaska Airlines», ha escrito en un mensaje en X Seanathan Bates, que ha añadido que dio con este objeto cuando estaba caminando por Barnes Road.
Found an iPhone on the side of the road... Still in airplane mode with half a battery and open to a baggage claim for #AlaskaAirlines ASA1282 Survived a 16,000 foot drop perfectly in tact!
— Seanathan Bates (@SeanSafyre) January 7, 2024
When I called it in, Zoe at @NTSB said it was the SECOND phone to be found. No door yet😅 pic.twitter.com/CObMikpuFd
Al mensaje lo acompañan tres instantáneas del momento, una de ellas con el teléfono perfectamente intacto, con tan solo la parte de arriba del cargador aún enganchada y cortada. «¡Sobrevivió perfectamente intacto a una caída de 16.000 pies (5.000 metros)!», ha añadido el tuitero.
El incidente de Alaska Airlines vuelve a cortar el vuelo de los MAX de Boeing
Javier AnsorenaEl gigante estadounidense había logrado pasar página tras el escándalo de los accidentes de 2018 y 2019
Bates ha explicado que en el momento de encontrar el terminal, que ni siquiera tiene un solo rasguño en la pantalla, llamó a la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB por sus siglas en inglés), quienes le contaron que ese iPhone era «el segundo teléfono» que ha aparecido en la zona.
Precisamente, este lunes, un profesor de una escuela de Oregón ha informado de que ha encontrado parte de la puerta del avión que se desprendió en pleno vuelo, según ha indicado la autoridad estadounidense de seguridad en el transporte. Este hallazgo puede ayudar a esclarecer lo ocurrido.
El vuelo 1282 de Alaska Airlines se dirigía a Ontario, California, y sufrió una despresurización poco después de la salida. Eso le llevó a aterrizar en Portland a las 17.26 horas, hora del Pacífico, unos 20 minutos después del despegue, según datos de la aerolínea y Flightradar24. A bordo iban 171 pasajeros y seis tripulantes.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete