Foto de Fira Barcelona, ubicación del MWC
Foto de Fira Barcelona, ubicación del MWC - Inés Baucells

El Mobile World Congress continuará en Barcelona en 2019

La organización del MWC, GSMA, ha confirmado en un comunicado que la feria tecnológica seguirá en la Ciudad Condal un año más, si bien esta edición ha atraído a menor número de visitantes

MADRIDActualizado:

«El Mobile World Congress 2019 se celebrará del 25 al 28 de febrero de 2019 en Barcelona». Con esta escueta frase la organización del evento más importante en torno a la tecnología móvil despejaba las dudas acerca de la ubicación de la feria. Aunque el clima político en Cataluña hizo temer que el MWC se trasladara a otra ciudad, finalmente la asociación GSMA, organizadora del congreso, ha ratificado en un comunicado que el evento seguirá en la Ciudad Condal, concretamente en el recinto ferial de Gran Vía de L'Hospitalet, Fira Barcelona.

En cuanto al público asistente, las cifras oficiales que ha revelado la GSMA son de 107.000 visitantes, 1.000 menos respecto a la edición de 2017. Sin embargo, desde la agrupación han asegurado que la cita ha atraído a más altos cargos de empresas tecnológicas que el año pasado (en concreto han asistido más de 7.700 consejeros delegados, el 55 por ciento del público asistente y más de 1.600 responsables más que en la pasada edición). Además, han recalcado el aumento en un 24 por ciento de visitantes femeninas.

«Hemos tenido otro Mobile World Congress muy exitoso en muchos frentes», ha afirmado John Hoffman, CEO de GSMA. «Estamos muy satisfechos con la cantidad de asistentes de alto nivel, así como con la presencia de ministros y reguladores del gobierno. Sin embargo, no nos centramos necesariamente en tener el evento más importante: luchamos continuamente por convocar a la audiencia adecuada y ofrecer una experiencia de alta calidad en todos los aspectos del evento, desde las conferencias a las exposiciones y en los otros muchos eventos del MWC», ha señalado el responsable.

Más de 2.400 empresas mostraron productos y servicios de vanguardia en 120.000 metros cuadrados netos de espacio de exhibición y hospitalidad en Fira Gran Via, incluyendo el nuevo South Village, en comparación con más de 2.300 en 2017. Más de 3.500 analistas internacionales de medios y de la industria asistieron al evento. evento para informar sobre los muchos anuncios importantes de la industria realizados en el Congreso. El análisis económico independiente preliminar indica que el Mobile World Congress 2018 habrá contribuido aproximadamente en 471 millones de euros y más de 13.000 empleos de medio tiempo a la economía local.

«En nombre de la GSMA, me gustaría agradecer a todos nuestros asistentes, expositores, patrocinadores y socios que se reunieron para que la edición 2018 del Mobile World Congress sea una de las más exitosas de todos los tiempos. Solo lamento que no pudiéramos contar con el típico clima bondadoso de Barcelona este año», ha concluido Hoffman.

Ya el consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, afirmó el domingo, previo la inauguración oficial de la feria, que desde la compañía harían todo lo que estuviese en su mano para que el Mobile World Congress se siguiese celebrándose en Barcelona, un anhelo que por fin se ha confirmado.