Una imagen del MWC del año pasado
Una imagen del MWC del año pasado - ABC

El Mobile World Congress creará 15.000 empleos este año, un 13% más

Según un informe de Adecco la mayor feria de telefonía móvil del mundo impulsará un año más el empleo temporal en Barcelona. El evento también llenará la oferta de habitaciones y viviendas de Airbnb

BARCELONAActualizado:

El Mobile World Congress (MWC), que se celebrará en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona del 26 de febrero al 1 de marzo, creará 15.000 puestos de trabajo temporales, entre empleos directos e indirectos, lo que supone un 13,6% más respecto a su anterior edición, según ha informado este martes Adecco en un comunicado.

La compañía también ha detectado que se ha duplicado la demanda de perfiles estrechamente ligados a la hostelería y la restauración, como los camareros, los cocineros y los ayudantes de cocina, mientras que el empleo en el sector hotelero ha crecido un 90% estos días, y con él la contratación de camareros de pisos, recepcionistas y personal de limpieza, entre otros.

La presente edición del congreso mundial de móviles prevé alrededor de unos 108.000 asistentes -la misma cifra que el año pasado- procedentes de alrededor 200 países, asimismo, se espera que el MWC genere un impacto económico de 471 millones de euros.

Miles de pernoctaciones en Airbnb

Además de llenar los hoteles de la ciudad, los congresistas del MWC también impulsarán el alquiler de habitaciones a través de la aplicación Airbnb. En total, más de 45.000 viajeros utilizarán este portal para alojarse en Barcelona durante el Mobile. Según los responsables de la plataforma, esta cifra supone un nuevo récord de viajeros que optan por Airbnb durante estas fechas. Paralelamente, han destacado que el evento tendrá un impacto económico en Barcelona de casi 40 millones de euros, además de suponer más de cinco millones de ingresos para los anfitriones.

En 2017, las personas que se alojaron en Barcelona durante el MWC a través de Airbnb fueron 40.000 y esta cifra generó una actividad económica para la ciudad de 28 millones de euros.