Apple suspende temporalmente el reinicio de contraseña de iCloud por teléfono
El servicio volverá con una manera de identificación de usuario para asegurar que quien llama es realmente el propietario de la cuenta
Vicent Tamarit
Apple ha retirado de su servicio de asistencia telefónica la opción de reiniciar la contraseña de la cuenta en iCloud que da acceso a los servicios de la compañía de la manzana. Ahora, la única manera de recuperar la contraseña es hacerlo a través del ... servicio iForgot.
Desde la empresa aseguran que cuando el servicio de reinicio via teléfono vuelva a estar en funcionamiento, serán más exigentes a la hora de comprobar que quien llama es realmente la persona propietaria de la cuenta.
Esta decisión se ha tomado después de que la semana pasada un atacante consiguiera la contraseña de la cuenta de iCloud de un periodista de Wired. El hacker puso en marcha un plan basado en «ingeniería social» para, primero, hacerse con los últimos números de la tarjeta de crédito del periodista, almacenados en su cuenta de Amazon. La tienda online no muestra todos los números, sólo los cuatro últimos, los mismos que el servicio telefónico de Apple utilizaba para validar la identidad del usuario.
Una vez que el atacante tuvo acceso a la cuenta de iCloud, tomó también el control de la cuenta de Google y borró el contenido del Macbook, el iPhone y el iPad del periodista, utilizando el servicio contra robos que ofrece iCloud.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete