El voto «duro» de los clientes de Apple
Un analista señala que las siguientes acciones de Apple harán que los clientes sean más fieles
En el mundo de la política hay varios tipos de votos, entre ellos, el voto duro. Este es el que se emite por tradición, aquel que obtiene un partido por parte de sus incondicionales y que generalmente, sus competidores lucharían en vano tratando de convencerlos ... para pasar al otro bando.
Ese mismo concepto se puede llevar al plano de los usuarios de móviles. Pero lo que pasa con Apple es más significativo ya que la mayoría de sus usuarios corresponden al voto duro. Un estudio reciente señalaba que el 91% de los usuarios de iPhone cambiaría su móvil sólo por otro iPhone.
Es decir, es improbable que una compañía distinta los pueda «robar». Un colaborador de Forbes , Marcos Rogowsky apuntaba que pronto, con la llegada del iPhone 5S, del sistema operativo iOS7 y las mejoras de Apple TV, estos clientes será mucho más duros. ¿La razón? El gran poder de integración entre dispositivos y sistemas.
«Si es difícil considerar ahora el canje de alguien de iPhone a Galaxy S4, teniendo en cuenta que el iPhone se integra con cualquier otro dispositivo Apple. Imagina lo que sería si tuvieses una docena de aparatos a los que conectar », ha escrito en Forbes.
Para este analista, Apple ofrece confiabilidad y quiere expandir este aspecto a otros sectores, el coche y el salón de casa. En el caso del salón, se ha dicho mucho en los últimos meses que los de Cupertino quieren expandir las funciones —y el dominio— de su Apple TV , para tratar de conseguir que sea el centro de entretenimiento del hogar convirtiéndose en consola de juegos también.
Pero Apple también está metiendo mano en el sector del automóvil , ya ha anunciado iniciativas de integración concentración las marcas: Honda, Nissan, Mercedes Benz, Hyndai, Kia, Volvo, Chevy, Jaguar, Ferrari y Opel. En principio se tratan de funciones como conectar el móvil y el coche y así atender llamadas, cambiar la música o revisar Spotify.
Apple es muy selecto, sus dispositivos solo conectan con sus dispositivos, sin embargo esta selectividad es lo que les gusta a sus clientes y por lo que serían más voto duro con las nuevos jugadas de los de Cupertino.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete