HTC anuncia terribles resultados económicos
La empresa taiwanesa aún no ha podido lanzar al mercado su móvil HTC One y ha su beneficio ha caído cerca de 98% en el primer trimestre del año
abc tecnología
El beneficio neto del fabricante taiwanés de teléfonos inteligentes HTC ha caído un 98% en el primer trimestre de 2013, hasta los 85 millones de dólares taiwaneses (unos 2,17 millones de euros a tipo de cambio actual), según ha informado este lunes la compañía.
Asimismo, la ventas del grupo en el primer trimestre alcanzaron los 42.800 millones de dólares taiwaneses (1.095 millones de euros), un 36,8% menos que en el mismo periodo de 2011, informa Europa Press. La compañía ha señalado además que sus beneficios operativos rondaron los 43 millones de dólares taiwaneses (1,09 millones de euros), mientras que el beneficio antes de impuesto se situó en los 103 millones de dólares taiwaneses (2,63 millones de euros).
HTC ha tenido problemas con la línea de producción de su movil de gama alta de este año, el HTC One. Tenía que estar disponible en el mercado pero debido a que los proveedores no lo consideraban prioritario, el HTC One se ha retrasado hasta abril y aún no ha visto la luz.
«HTC no ha podido acreditar su imagen de marco con su teléfono insignia más importante. Va a ser muy difícil empujar su sitio en el mercado para los próximos cuartos», ha señalado el analista Dennis Chan para Business Insider.
HTC anuncia terribles resultados económicos
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete