Hazte premium Hazte premium

«Bliss», la historia del mítico papel tapiz de Windows XP

Es una imagen del fotógrafo Charles O'Rear

«Bliss», la historia del mítico papel tapiz de Windows XP charles o'rear

abc tecnología

Hay una imagen de colinas verdes y cielo azul que se ha vuelto referencia en los últimos 13 años. Se llama «Bliss» y es el papel tapiz por defecto del sistema operativo más longevo de Microsoft, Windows XP.

Este martes 8 de abril, la empresa fundada por Bill Gates dejará de prestar soporte técnico a dicho software y Cnet ha dado con el fotógrafo de esa imagen. Para sorpresa de muchos tanto ahora, como en el ese momento, se trata de una imagen real, sin retocar, aunque hoy por hoy la locación ha cambiado mucho su aspecto.

El responsable de la imagen es el fotógrafo Charles O’Rear , y según informan desde el medio Cnet, todo comenzó una tarde en 1996 cuando dio un paseo con su novia Daphne en los viñedos de California.

«Chuck», como se hace llamar, apunta que ese día cogió su cámara de vídeo Mamiya RZ67 apuntó las colinas y capturó a «Bliss». No era la primera vez que intentaba coger esa instantánea.

«Hay una época del año a mitad de invierno, en enero, cuando tenemos lluvias. El césped se hace más verde brillante. Las tormentas todavía llegan con nubes. Cuando estaba conduciendo entre esa belleza, en el camino para ver a Daphne, mi Dios, las tormentas se habían ido, dejando blancas nubes. Y pensé, voy a hacer un par de tomas», relata Chuck a Cnet.

La zona, explica, es conocida por la colinas y Chuck las había fotografiado y filmado desde algún tiempo. «Los colores nunca salen igual en Kodachrome 64, la mejor película posible. Nunca eran lo suficientemente verdes».

La imagen original de Bliss, al contrario de lo que muchos podrían pensar, estaba sin editar o retocar. Chuck la subió al archivo de imágenes fundado por Bill Gates en 1989. Corbis. Para el momento de Bill sólo habían unas 50 imágenes en el archivo.

«Bliss» fue comprada por Microsoft en un acuerdo que Chuck no se atreve a desvelar, aunque confiesa que ha sido una de las mayores sumas que ha recibido por una fotografía. Todavía no sabe cómo Microsoft dio con la imagen en el archivo.

«Un par de años después que Windows XP saliese al mercado, me llegó un e-mail de uno de los ingenieros de Microsoft: “Estamos un poco curiosos con la fotografía que hiciste. Muchos en el departamento de ingeniería pensado que la editaste. Otros pensamos que la hiciste cerca de la sede de Microsoft en Washington”», relata Chuck para Cnet.

Chuck les respondió que lamentaba decirles que estaban equivocados y que la imagen era así, real, tomada cerca de su lugar de residencia. Sí se desveló que Microsoft la cortó y destacó un poco más el verde de las colinas para configurarla como papel tapiz.

Con la desaparición del soporte a Windows XP, Chuck cree que su imagen va a seguir atada a los sistemas operativos. El fotógrafo trabajó para «National Geographic» y Los Ángeles Times. Ahora se dedica a fotografiar viñedos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación