Apple presentará mañana sus Airpods Pro 2: así esperamos que sean
De acuerdo con 'Bloomberg', la empresa de la manzana utilizará el evento de presentación de sus iPhone 14
Esperando al iPhone 14: así ha cambiado el móvil de Apple durante sus 15 años de vida
Del iPhone 14 a sus primeras gafas inteligentes: los dispositivos que presentará Apple antes de 2023
Los Airpods de tercera generación presentados por Apple el año pasado
En apenas un día, Apple celebrará su tradicional keynote de septiembre en la que mostrará su próxima apuesta dentro de la gama alta de teléfonos: el iPhone 14. El terminal, que será presentado por el director ejecutivo de la empresa, Tim Cook, ... este miércoles 7 a las 19.00 horas en España peninsular, vendrá acompañado, de acuerdo con la mayoría de analistas, por el reloj Apple Watch Series 8 y, con casi total probabilidad, por la segunda generación de los auriculares inalámbricos de gama alta de la marca: los Airpods Pro 2.
De acuerdo con Mark Gurman, analista de 'Bloomberg', todo indica que la firma de la manzana no va a esperar al otoño, cuando se espera que se celebre otra 'keynote', para enseñar sus auriculares. De este modo, este miércoles conoceremos la primera revisión que reciben los Airpods Pro desde octubre de 2019. Hace ya cerca de tres años.
Aunque, evidentemente, Apple no ha soltado prenda de forma oficial sobre las novedades que incorporará el dispositivo (ni sobre su posible lanzamiento ni sobre nada de nada), filtradores y analistas llevan compartiendo datos al respecto desde hace meses. A continuación, compartimos lo que esperamos de los auriculares.
¿Cómo serán?
En principio, se espera que la apariencia del dispositivo cambie notablemente respecto al resto de auriculares que ha lanzado Apple hasta el momento. Durante los últimos meses se ha apuntado que los nuevos Airpods podrían renunciar (prácticamente) de forma definitiva al vástago y adoptar una forma mucho más redondeada, como ocurre con auriculares de marcas de la competencia como los Samsung Buds o los Pixel Buds de Google.
Respecto al estuche de carga, es probable que sea de menor tamaño que el de la anterior generación de los auriculares y que, además, tenga una forma distinta. Algo que ayudará a que resulten más cómodos de transportar. También se ha señalado que la caja podría incorporar un pequeño altavoz para que el dispositivo sea fácil de localizar cuando el usuario recurra a la 'app' Buscar de Apple.
Con chip H2
Evidentemente, los nuevos auriculares ofrecerán un mejor sonido que el resto de auriculares de este tipo que ha lanzado la empresa al mercado. Es decir, que el modelo Pro de primera generación y que los Airpods 3, lanzados el año pasado.
Esto será posible gracias a la llegada del presumible chip H2, que, entre otras cosas, permitirán mejorar la calidad del audio y la durabilidad de la batería. Los auriculares, además, incorporarán tecnologías como la cancelación de ruido activa -que limita el sonido del exterior al mínimo- y el sonido espacial, que hace que la experiencia de escuchar música sea parecida a la de encontrarse en un concierto, de tal modo que, si el usuario mueve la cabeza hacia la derecha, el sonido sonará más alto y nítido en su oído izquierdo.
De acuerdo con el conocido filtrador Ming Chi-Kuo, los Airpods serán compatibles con Apple Lossless Audio Codec (ALAC). Tecnología propia de la firma presente en la plataforma de música Apple Music que permite comprimir el audio sin pérdida mejorando la calidad del sonido.
¿Cuándo llegarán a las tiendas y cuánto costarán?
En principio, si no hay problemas, los auriculares deberían llegar al mercado de la mano de los iPhone 14, es decir, unos días después de la presentación de los dispositivos. Respecto al precio, por el momento no hay información al respecto, aunque es de esperar que los auriculares tengan un precio más elevado que el de los Airpods de tercera generación, que se movían en los 199 euros.
MÁS INFORMACIÓN
Teniendo en cuenta que los Airpods Pro de primera generación tienen actualmente un precio oficial de 279 euros, atendiendo a la inflación y al cambio actual entre dólar estadounidense y euro, es posible que el nuevo modelo ronde los 300 euros o que, incluso, los supere. Sea como fuere, en apenas 24 horas saldremos de dudas.
Ver comentarios