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La televisión conectada gana terreno en España

En España hay 4,5 millones de televisiones inteligentes y la mayoría de sus propietarios no las conecta a internet, aunque los que más uso hacen de ellas es para ver programas a posteriori de haberse emitido en un canal tradicional

La televisión conectada gana terreno en España flickr/janitors

ABC TECNOLOGÍA

El mercado de las «Smart TV» crece con fuerza en España. Las posibilidades de ampliar contenidos y contar con una nueva forma de ver televisión a la carta gracias a estos dispositivos ha empezado a desplazar a las televisones convecionales.

Este tipo de televisores de ... última generación se han convertido, por primera vez, en la principal forma de ver TV conectada. El mercado ha pasado del aglutinar el 20% al 54% de usuarios en solo un año, según desvela el II Estudio Anual de TV Conectada elaborado por Wiki y Smartclip en colaboración con la Asociación de la Publicidad, Márketing y Comunicación Digital en España (IAB Spain), en el que se desvela que ha mantenido la penetración de la televisión con el PC (29%), de la TDT híbrida (14%). Los dispositivos como Google TV o Apple TV, no obstante, siguen teniendo escasa penetración entre el público masivo y registra apenas el 6%.

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