Las redes sociales reaccionan al préstamo europeo a la banca española
Twitter y Facebook han generado un tráfico impresionante a lo largo de la tarde del sábado, tras la comparecencia de Luis de Guindos
En esta ocasión sólo ha contribuido a aumentar la confusión
Y todo hay que decirlo, los políticos a través de sus cuentas tanto oficiales como personales, no han contribuido a aclarar lo que significa la petición de ayuda a la banca. Desde el Partido socialista , en la cuenta de Alfredo Pérez Rubalcaba hemos podido leer cómo el líder de este partido aseguraba que «es una mala noticia para España» . Rubalcaba ha anunciado en internet que pedirá la comparecencia de Mariano Rajoy, y que «no pueden pagar justos por pecadores».
Desde Izquierda Unida , Gaspar Llamazares y sus seguidores han contribuido a avivar la llama del desconcierto, equiparando el rescate a la banca española con el rescate a España como país. El propio Llamazares ha twitteado que « dicen ahora que nuestro rescate no será humillante como el de Grecia . Será ilegítimo, injusto, indigno e intolerable». A lo que sus seguidores responden con un llamamiento a la «insumisión a la intervención». La batalla de Cayo Lara tiene como contrincante directo al «capital». En su cuenta de Twitter afirma que «están aplicando la doctrina. Préstamo, deuda y recortes, y vuelta a empezar ».
En general, la confusión entre el préstamo a la banca y el rescate de un país es lo que domina en gran parte de los mensajes, aunque hay quien se lo toma con más preocupación , y quien se lo toma más a la española, medio en serio y medio en broma. Así, podemos leer tweets como «Nos ha rescatado Europa, estamos en crisis, Portugal no gana y no me ha tocado la lotería». Mientras que el movimiento 15-M ya ha ralizado un llamamiento para una convocatoria. Su intención es hacer una cacerolada en la Puerta del Sol.
Ver comentarios