Las redes sociales reaccionan al préstamo europeo a la banca española
Twitter y Facebook han generado un tráfico impresionante a lo largo de la tarde del sábado, tras la comparecencia de Luis de Guindos
A. F. Vergara
Twitter , Facebook , y las redes sociales en general han generado un tráfico impresionante a lo largo de la tarde del sábado, tras la comparecencia de Luis de Guindos . Pero a pese a que muchos piensen que Internet y estas redes sociales ... contribuyen de forma importante a que la información llegue de forma directa a millones de personas, parece ser, por el contenido de algunos de los mensajes, que en esta ocasión sólo ha contribuido a aumentar la confusión.
En esta ocasión sólo ha contribuido a aumentar la confusión
Y todo hay que decirlo, los políticos a través de sus cuentas tanto oficiales como personales, no han contribuido a aclarar lo que significa la petición de ayuda a la banca. Desde el Partido socialista , en la cuenta de Alfredo Pérez Rubalcaba hemos podido leer cómo el líder de este partido aseguraba que «es una mala noticia para España» . Rubalcaba ha anunciado en internet que pedirá la comparecencia de Mariano Rajoy, y que «no pueden pagar justos por pecadores».
Desde Izquierda Unida , Gaspar Llamazares y sus seguidores han contribuido a avivar la llama del desconcierto, equiparando el rescate a la banca española con el rescate a España como país. El propio Llamazares ha twitteado que « dicen ahora que nuestro rescate no será humillante como el de Grecia . Será ilegítimo, injusto, indigno e intolerable». A lo que sus seguidores responden con un llamamiento a la «insumisión a la intervención». La batalla de Cayo Lara tiene como contrincante directo al «capital». En su cuenta de Twitter afirma que «están aplicando la doctrina. Préstamo, deuda y recortes, y vuelta a empezar ».
En general, la confusión entre el préstamo a la banca y el rescate de un país es lo que domina en gran parte de los mensajes, aunque hay quien se lo toma con más preocupación , y quien se lo toma más a la española, medio en serio y medio en broma. Así, podemos leer tweets como «Nos ha rescatado Europa, estamos en crisis, Portugal no gana y no me ha tocado la lotería». Mientras que el movimiento 15-M ya ha ralizado un llamamiento para una convocatoria. Su intención es hacer una cacerolada en la Puerta del Sol.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete