Este año se consumirán 140.000 millones de horas más de televisión
Un informe muestra el gran crecimiento que experimentará la audiencia de este medio, así como sus ingresos publicitarios
servimedia
La audiencia televisiva mundial crecerá este año en unos 40 millones de espectadores y se consumirán unos 140.000 millones de horas más de este medio de comunicación, que, además, elevará su peso en el mercado publicitario. Son estimaciones recogidas en el ... último informe de previsiones para la industria de la tecnología y la comunicación, el «TMT Predictions 2011» , hecho público por Deloitte .
Según los datos, la población total que tendrá acceso a la pequeña pantalla en todo el planeta alcanzará los 3.700 millones de ciudadanos . Los autores del informe subrayan que esta cifra da una idea de las posibilidades de crecimiento que todavía le quedan al medio rey, dado que sólo supone la mitad de los ocupantes actuales del globo.
El promedio diario de consumo de televisión por persona llegará este año a las 3 horas y 12 minutos. En conjunto, se verán 4,49 billones de horas de programación en los cinco continentes . La televisión aumentará su dominio en el reparto del pastel publicitario, hasta el 41,5% , con un alza en su facturación que rondará los 10.000 millones de dólares, hasta los 191.000 millones . Los anuncios en televisión ganarán presencia, sobre todo, en mercados emergentes como China e India, donde crecerán un 16 y un 14%.
Noticias relacionadas
- Vuelve el fantasma del Consejo censor para TV
- Se dispara el consumo de la televisión móvil
- «La violencia que sale en TV es una forma barata de atrapar a la audiencia»
- Yahoo TV, ¿un ejemplo a seguir?
- La televisión de Google ya tiene programación
- ¿El asalto de los ciudadanos a la televisión?
- Consulta el informe completo (pdf)
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete