«Todos somos culpables de la crisis y la solución está en la gente, no en el Gobierno»

El emprendedor Pau García-Milà, fundador de EyeOS, asegura que ni las multinacionales ni el Gobierno van a solucionar la situación y anima a que cada uno ponga en marcha su iniciativa

«Todos somos culpables de la crisis y la solución está en la gente, no en el Gobierno» LA RED INNOVA

M. TRILLO

Para solucionar la crisis económica que atraviesa España hay una alternativa a protestar contra el Gobierno y las multinacionales: ver qué puede hacer uno mismo por salir de ella . Este es, al menos, el pensamiento del joven de 23 años Pau García-Milà, ... fundador a los 17 de EyeOS , quien, junto otros emprendedores que han participado este jueves en Madrid en el encuentro La Red Innova , ha abogado por que cada uno ponga en marcha sus propios proyectos.

Para García-Milà, «en España, nadie se siente culpable de la crisis», cuando «todos hemos hecho algo para que la situación esté mal» y lo que habría que hacer ante la crisis es que cada uno pensara: «¿Qué puedo hacer yo?». Este mensaje, admite, «no se puede ir a decir a Sol», en alusión al movimiento de los «indignados».

Este joven-impulsor del mayor proyecto de software libre en España, implantado en 71 países y con un equipo de 35 personas- combate el «entorno negativo» existente en España para el emprendimiento, en el que el fracaso de alguien que trata de poner una iniciativa es motivo de alegría para amigos y familia, opina. Por eso, al final, muchos acaban saliendo al extranjero y hoy se habla español en Silicon Valley, advierte.

«Empecemos pequeñas cosas»

«Empecemos pequeñas cosas que se pueden conectar y de las que se pueden hacer grandes cosas», anima Pau García-Milà, que asegura que «el triunfo no es dirigir a 2.000 personas en una empresa con 300.000 de plantilla, sino dirigir 25 en una empresa de 25».

Junto a su ejemplo, por La Red Innova han pasado los de otros emprendedores como Juan Macías, de De Martina , Isabel Ortiz, de Mumumío y Ricardo Lop, de Aceros de Hispania . Este último ha puesto en marcha un exitoso negocio de comercio electrónico por el que vende, desde el pequeño pueblo turolense de Castelserás, herramientas y armas como espadas, hachas, cuchillos o pistolas. Una de las claves principales de su buen posicionamiento en los buscadores de internet es que asocia a cada producto la historia que lleva detrás , como la del célebre escocés William Wallace: «Cada vez que reponen la película en la tele, nos inundan a visitas», destaca satisfecho.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios