Cómo un niño de 8 años cambió la estrategia de comunicación de Boeing

La historia de Harry Winsor, un pequeño dibujante que desafió el modelo de comunicación de Boeing en internet

Cómo un niño de 8 años cambió la estrategia de comunicación de Boeing

Aunque el título no deja lugar a dudas, bien pudiera haber sido "El día que Boeing descubrió Twitter" o "Una lección de social media para Boeing". La historia la encontramos a través del blog de Benito Castro y fue difundida originalmente desde New York Times ... . Nosotros vamos a contártela desde el principio:

"Papá, creo que le voy a dar a Boeing el privilegio de construir uno de mis diseños". Con esta insultante y divertida inocencia, Harry Winsor, un chavalito de ocho años de Colorado (USA), hizo soltar una gran sonrisa a su padre, mientras le mostraba, orgulloso, uno de los cientos de dibujos que durante los últimos años había realizado bajo un denominador común, los aviones.

A pesar de su juventud, Harry había viajado con su padre John (un directivo de una agencia de publicidad) a numerosos destinos de Europa y África. La sensación de volar y surcar los cielos tenía fascinado al pequeño de la familia que reproducía en papel todo tipo de aeronaves. Aquel día John decidió que debía hacer llegar a la compañía la decente petición de su hijo.

La respuesta no tardó en llegar y fue tan seria como decepcionante. En una carta firmada por la compañía (ver en tamaño grande ) se decía: "Al igual que muchas otras grandes empresas, no aceptamos ideas no solicitadas. La experiencia ha demostrado que la mayoría de las ideas ya han sido considerado por nuestros ingenieros y no puede haber consecuencias no intencionadas de la simple aceptación de estas ideas. El tiempo, costos y riesgos involucrados en el procesamiento de ellas, no justifican los beneficios obtenidos". Imagínate la cara que se le quedó a John al leer este mensaje tan corporativo y tan poco cauto para dirigirse a un niño de ocho años, que con ilusión se había comunicado con la la empresa.

Un detalle tan pequeño como éste consiguió mostrar un perfil mucho más humano y cercano de la compañía que desde entonces no ha dejado de utilizar el servicio y ya suma más de tres mil seguidores.

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