Hazte premium Hazte premium

IBM, líder del ranking de patentes por vigésimo año consecutivo

La empresa registró un total de 6.478 patentes durante 2012

IBM, líder del ranking de patentes por vigésimo año consecutivo

portalic/ep

IBM ha registrado un total de 6.478 patentes durante 2012, un nuevo récord que permite a la compañía volver a liderar esta clasificación por vigésimo año consecutivo. Esta cifra de patentes es superior a la suma de todas las registradas durante el mismo año por las empresas Accenture, Amazon, Apple, EMC, HP, Intel, Oracle/SUN y Symantec.

El nuevo récord ha sido posible gracias a la actividad de más de 8.000 inventores de IBM de 35 países diferentes. Según asegura IBM, todas estas novedades tecnológicas, que están abriendo el camino hacia la nueva computación permitirán avances fundamentales en diferentes campos como la analítica web, la ciberseguridad, la tecnología en la nube o el Big Data, y en una gran variedad de industrias, como la distribución, la banca, la sanidad o el transporte.

«Este récord de patentes en 2012 y las dos décadas de liderazgo son el fruto del trabajo de miles de brillantes inventores de IBM y supone un reconocimiento de la apuesta por una forma de innovar con una implicación directa en los intereses de nuestros clientes, nuestra empresa y el mundo en general», asegura Ginni Rometty, presidenta y directora ejecutiva de IBM.

Por detrás de IBM, Samsung se sitúa en segunda posición la lista de las 10 compañías con un mayor número de patentes registradas en 2012 en Estados Unidos, con un total de 5.081 patentes.

Entre las patentes registadas por IBM en 2012 se encuentran el Sistema y método para poder responder preguntas, un chip que imita el comportamiento de las neuronas y que tiene un aprendizaje sináptico, métodos, sistemas y programas informáticos para sintetizar información médica en bases de datos y una técnica para reducir el consumo en un entorno cloud.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación