Romotow T8, la caravana de lujo cuyo diseño se inspira en un USB
Este vehículo de estilo futurista ofrece 29 metros cuadrados y todo tipo de comodidades por un precio de salida de 214.000 euros
La caravana de lujo más ligera y compacta es perfecta para coches eléctricos
Así es la caravana Romotow T8, un modelo que parece una navaja suiza
El sector de las caravanas y, más concretamente, aquellas que se encajan en un nivel premium ha experimentado una gran acogida en los últimos años. Cada vez son más las personas que optan por adquirir una de estas casas rodantes para viajar con todo ... tipo de comodidades prescindiendo así de hoteles y otros alojamientos. Entre los últimos diseños que han captado la atención de los más sibaritas está la Romotow T8, una caravana de lujo que ofrece más de lo que parece a simple vista.
Inspirado en las navajas suizas y los USB, este modelo cuenta con un sistema hidráulico automático que con tan solo pulsar un botón hace que el interior gire 90 grados para dejar al descubierto una zona de terraza cubierta revestida de madera que ofrece un espacio adicional en el que se puede colocar una mesa para comer al aire libre o un banco plegable y al que se accede mediante una gran puerta batiente.
La caravana ofrece un total de 29 metros cuadrados de espacio habitable
Su estructura curva, fabricada en aluminio, muestra un estilo elegante y minimalista y destaca por sus amplias ventanas panorámicas que inundan de luz natural el interior y permiten disfrutar de las vistas en todo momento. La caravana mide 9,3 metros de largo y 2,5 de ancho lo que da un total de 29 metros cuadrados de espacio. Su peso es de 3,4 toneladas.
El espacio interior se puede configurar a gusto del cliente y ofrece un dormitorio que admite una cama de matrimonio o dos individuales, una cocina totalmente equipada, un baño con una amplia ducha con mampara retráctil y un comedor con espacio para cuatro personas. Además, se pueden incluir algunos extras como varias pantallas de televisión o un proyector de cine para el exterior.
El precio de salida de esta caravana es de 214.000 euros
La idea de este modelo, que ha sido creado por el estudio neozelandés de arquitectura y diseño W2, no es nueva, de hecho, surgió en 2012, momento en el que muchos pensaron que se convertiría en un concept de estilo futurista más, pero nada más lejos de la realidad. En 2018 la idea empezó a tomar forma y este 2023, por fin, ha pasado a producción. La compañía ACM Motorhomes está fabricando en Nueva Zelanda las primeras unidades que se espera se entreguen en este mismo año.
Este vehículo cuenta con una batería de litio de 200 Ah para alimentar los sistemas eléctricos interiores que se recargan gracias a los paneles solares de 395 W instalados en el techo.
MÁS INFORMACIÓN
Aquellos que deseen hacerse con esta curiosa caravana deben saber que su precio va desde los 214.000 euros con la equipación más básica.
Ver comentarios