El nuevo hypercar de Fernando Alonso: un Ford valorado en más de un millón de euros
En los primeros días del año, el piloto español, ahora sin competir, ha sido filmado al volante del Ford GT Holman Moody, un homenaje al triunfo de la marca en Le Mans en 1966
Los cinco coches únicos en el mundo que solo tiene Fernando Alonso
En 1966, Ford triunfó en las 24 horas de Le Mans, una de las carreras con más tradición y prestigio de toda la historia del motor de competición. Aquel año, la factoría norteamericana se impuso a Ferrari con una famosa barrida, copando el podio ... al completo de la prueba, gracias al emblemático coche de carreras GT40 MK. Coche al que Ford homenajeó en 2022, cuando lanzó el Ford GT Holman Moody Heritage Edition 2022, un hypercar exclusivo valorado en un millón de euros. No sabíamos hasta ahora que una de las pocas unidades que se vendieron de este coche forma parte del garaje del piloto español Fernando Alonso, que ha sido filmado estos días conduciéndolo por las calles de Mónaco.
Que a Fernando Alonsole apasionan los coches de lujo ya lo sabíamos. En su poder tiene o ha tenido coches tan emblemáticos como el Ferrari Enzo que puso a la venta el año pasado en una subasta y que finalmente fue vendido por más de cinco millones de euros. También tiene, por ejemplo, un Aston Martin Valkyrie que recibió cuando firmó por la escudería británica, para la que pilota en el Mundial de Fórmula 1. Y en museo, ubicado en Asturias, Alonso tiene algunos coches únicos en el mundo, además de multitud de objetos y uniformes de un valor incalculable.
Desconocíamos, en cambio, que Alonso había engordado su colección privada con un coche muy especial, que además se ha visto poco. No consta que lo tengan otras estrellas del deporte, la música o las finanzas en sus respectivos garajes. Se trata del Ford GT Holman Moody Heritage Edition 2022, uno de los nueve modelos exclusivos con el que la casa norteamericana homenajeó al coche que le dio su primera victoria en Le Mans en 1966.
@boxtalkpr 🏎 FERNANDO ALONSO EN SU FORD GT 🇪🇸 Fernando Alonso pilota su Ford GT Holman Moody Heritage Edition en las calles de Mónaco. 🎥 UVE (Miguelive) 🏷 Tags #fordgt #fordgt40 #fordgt #fordgtholmanmoodyheritageedition #monaco #monacostreets #fa14 #elnano #fernandoalonso #fordhypercar #hypercar #hypercars #reels #motorsport #sportscar #f1tiktok ♬ som original - 𝔼𝕝 𝕊𝕆𝕍𝔸
En concreto, el Ford GT Holman Moody Heritage Edition de Alonso es uno de los nueve superdeportivos de edición «ultralimitada», dicho por la propia marca, que forma parte de la serie Ford GT Heritage Edition. Todos rinden pleitesía a distintos modelos clásicos del Ford GT40 que se presentó originalmente en el Salón del Automóvil de Nueva York de 1964, precisamente el lugar en el que la marca dio a conocer el hypercar con el que hemos visto a Fernando Alonso en Mónaco.
También forman parte de esta serie, entre otros, el Ford GT Alan Mann Heritage Edition 2022 en honor al prototipo experimental liviano Alan Mann Ford GT MK I n.° 16 «que ayudó a allanar el camino para el triplete en las 24 Horas de Le Mans de 1966», explica Ford, y el Ford GT '66 Daytona Heritage Edition 2021, que homenajea al Ford GT MK II No. 98, un coche del que se fabricaron solo medio centenar de unidades «que le dio a Ford un dominio de 1-2-3-5 en Daytona en 1966, iniciando una temporada mágica para el Ford GT40 MK II», indica la casa.
Así es el Ford GT Holman Moody Heritage Edition
El espíritu de innovación del coche al que homenajea se mantiene en el Ford GT Holman Moody Heritage Edition de Fernando Alonso en el que destaca la transmisión de doble embrague de 7 velocidades y una carrocería de fibra de carbono.
De esta última llama la atención su diseño exterior, con el dorado como color principal y detalles rojos en el frontal. Además, incluye los distintivos círculos Oxford White con el número cinco. Este, el número de aquel coche que triunfó en Le Mans, aparece en las puertas, el alerón trasero y el capó.
Además, la fibra de carbono también es protagonista en los retrovisores, las rejillas del motor y hasta el difusor trasero. Y destacan también los frenos de Brembo, de color negro con detalles plateados y tuercas también negras, que se esconden detrás de las llantas de 20 pulgadas.
En el interior, la fibra de carbono, omnipresente en esta edición especial de Ford, aparece en detalles de los marcos de las puertas, los asientos y la consola central. Los asientos, además, están acabados con todo lujo de detalles, destacando especialmente las costuras doradas, a juego con el color principal del coche, y el logotipo GT grabado en relieve. Este logo también está grabado en los reposacabezas. El número 5, por su parte, se reserva para los paneles de las puertas.
Por su parte, el panel de instrumentos está revestido en cuero oscuro, con detalles dorados a juego. Concretamente, en dos tonos: Ebony y Ebony Alcantara, que también se usa en los pilares y el tapizado del techo. Este mismo color es también el utilizado para acabar el volante, mientras que el dorado es el tono elegido para las palancas de cambio de doble embrague, una de las características mecánicas más peculiares de este coche.
Se desconoce el precio original del Ford GT Holman Moody Heritage Edition como el que conduce Fernando Alonso, pero, por ejemplo, actualmente hay una unidad a la venta en el portal Luxury Pulse por un precio de 1.300.000 euros.
El Ford GT edición especial de Fernando Alonso, un superdeportivo con mucha historia
Para Mike Severson, gerente del programa Ford GT cuando se presentó en 2022 el Ford GT Holman Moody Heritage Edition, este «rinde homenaje al conocimiento y la capacidad del equipo de carreras Holman Moody para superar en innovación a los competidores globales».
Cabe recordar, y así lo hace Ford para referirse a la historia del coche, que el equipo Holman Moody fue el responsable junto a Shelby American del rediseño del GT40 MK II. «Tras más de 265 vueltas en ocho días en enero de 1966, el chasis n.º P/1016 se convirtió en un laboratorio sobre ruedas en el que los equipos trabajaron para rediseñar los frenos, la suspensión y la configuración de los neumáticos para que fueran más competitivos, e incluso probaron una transmisión automática experimental», informa Ford.
MÁS INFORMACIÓN
El objetivo de este trabajo no era otro que ganar en Le Mans. Tenían un objetivo: ganar en la carrera de Le Mans la carrera de 1966, lo cual lograron, dejando para la historia del motor de competición en general y de Ford en particular un legado histórico al que da continuidad la edición especial de 2022 de la que Fernando Alonso ha presumido en las calles de su lugar de residencia, el Principado de Mónaco.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete