De lancha a submarino, esta es la embarcación de lujo definitiva para disfrutar del mar
Platypus cuenta con una especie de cesta móvil que puede descender por debajo de la superficie del agua con hasta seis pasajeros sentados en asientos giratorios para disfrutar del fondo marino
Ulyssia, el yate residencial más grande del mundo tendrá centro médico y varios restaurantes

Los amantes de la navegación y el buceo encontrarán en la embarcación que ha surgido de la colaboración entre el fabricante de lanchas Platypus Craft y el de motores náuticos Evoy su match perfecto. Platypus juega con la realidad y las dimensiones marinas clásicas para ofrecer una experiencia única: navegar sobre el agua y bajo el agua, es decir, que esta embarcación permite a sus pasajeros disfrutar de la brisa, así como descubrir el fondo marino sin necesidad de disponer de un curso de buceo.

Bajo el agua puede acoger a cinco pasajeros más el piloto, mientras el resto de invitados permanecen en la superficie. En su opción submarino los pasajeros, sentados en la cabina central, respiran sin botellas de buceo gracias al Playpus Breathing System, sistema que permite respirar cómodamente y que garantiza una seguridad óptima en la profundidad -lo máximo que desciende es un metro bajo la superficie-. Además, para los buceadores experimentados esta embarcación también se puede transformar en una plataforma de buceo, lo que permite la exploración hasta 15 metros sin molestarse con botellas. Sus creadores han diseñados hasta tres versiones diferentes, siendo dos de ellas de uso turístico/ocio.
El modelo Tourer combina robustez y elegancia para adaptarse al uso turístico. Puede acomodar en superficie hasta doce pasajeros y presenta un casco lijado recubierto con gelcoat blanco parcialmente recubierto con un revestimiento de color a petición del cliente (azul, naranja o rojo), adornos de caucho blanco y acero inoxidable, asientos de lona de caucho con respaldo acolchado de skai gris antracita y arnés de 4 puntos de liberación rápida, paravientos para cada pasajero, iluminación subacuática, ducha de mano, radio 4HP y sistema de comunicación subacuática.

Por su parte, el modelo Yacht Edition, el más alto de gama, dispone de 11 asientos con 5 centrales giratorios, toldo trasero blando con paneles solares, plataforma trasera adicional para ampliar el área para tomar el sol entre motores, cabina integral semihúmeda con apertura total o parcial en policarbonato ahumado para proteger contra elementos de la superficie, remolinos hidrodinámicos en modo submarino y tapicería de cuero artificial.
Además, cuenta con iluminación de superficie y subacuática, ducha, escalera de baño, radio HiFi de 8 HP y subacuática de 5HP, asientos de lona de caucho con respaldo de skai, roll bar de fibra y cabina integral de apertura rápida.
MÁS INFORMACIÓN
Esta embarcación tiene 8,4 metros de largo por 2,95 metros de ancho y está impulsada por dos motores eléctricos gemelos de Evoy que generan 120 CV de potencia y que le permiten alcanzar velocidades máximas de entre 12 y 25 nudos en superficie y de 3 a 5 nudos al sumergirse. Se espera que la edición yate se ponga a la venta en los primeros meses de 2025, pero lo que todavía no se ha desvelado es cuál será su precio.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete