Así es el exclusivo y lujoso Porsche que Barbie querría conducir

Con una llamativa carrocería rosa chicle, este 911 ha sido restaurado y personalizado en exclusiva para un cliente británico

La exclusiva experiencia de dormir en la mansión de Barbie en Malibú durante dos noches

El coche de lujo de Barbie es un Porsche 911 personalizado por Gunther Werks gunther werks

La llegada a la gran pantalla de la película Barbie, protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, ha supuesto un boom a nivel mundial, por lo que no es de extrañar que numerosas compañías se hayan sumado a la fiebre rosa presentando desde colecciones de ropa ... hasta vehículos de lujo que, sin duda, harían las delicias de la muñeca más famosa de todos los tiempos, y de sus fans.

Durante el Goodwood Festival of Speed 2023, celebrado del 13 al 16 de julio en West Sussex (Inglaterra), el especialista en restauración y personalización de vehículos de Porsche, Gunther Werks, presentó al mundo un proyecto elaborado en exclusiva para un cliente británico, un modelo 911 de generación 993 (fabricado entre 1994 y 1998) completamente restaurado que muestra una carrocería con una pintura metálica ultrafina rosa nacarada en tres fases y cuyo precio no ha sido revelado.

Este Porsche 911 customizado por Gunther Werks es único en el mundo gunther werks

La afamada compañía con sede en California ha dado el salto al mercado europeo con este especial diseño bautizado como Bubblegum que se ha convertido en el primer modelo que sale de sus talleres con el volante a la derecha. Entre las modificaciones que se han realizado están diferentes elementos en fibra de carbono vista para la carrocería que incluyen parte del capó, del spoiler, las taloneras y componentes del paragolpes delantero, entre otras cosas, y un nuevo grupo óptico con tecnología LED.

El interior de este diseño también presenta sutiles toques de color rosa gunther werks

El color favorito de Barbie está presente también en el interior, de una forma muy sutil, en los paneles de las puertas, el volante, la palanca de cambios, el freno de mano y en las costuras de los asientos tipo baquet con estructura de fibra de carbono tapizados en Alcántara. Por su parte, el cuadro de instrumento mantiene su diseño original con cinco esferas analógicas, cuatro con fondo negro y una en blanco y agujas en tono naranja.

Los especialistas de Gunther Werks no han desvelado los detalles de la mecánica que se esconden bajo el capó, salvo que cuenta con un cambio manual de seis velocidades. Aun así, se sabe que este Porsche cuenta con un motor bóxer modificado de 6 cilindros y 4.0 litros. En las unidades atmosféricas la potencia es de 435 CV, mientras que en las versiones sobrealimentadas con dos turbocompresores llega hasta los 710 CV y una de ellas es la que utiliza este llamativo modelo rosa.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios