Bentley se une a Ducati para crear una exclusiva motocicleta limitada a 500 unidades
Inspirado en el nuevo modelo Batur de la compañía británica y creado sobre la lujosa Diavel V4, podría rondar los 58.000 euros
Brough Superior Golden Dream, una motocicleta de coleccionista que vale 100.000 euros

Ducati y Bentley se han unido en una nueva y exclusiva colaboración que representa un nuevo hito en el mundo del lujo sobre dos ruedas y que se basa en una serie de sólidos valores que ambos fabricantes comparten, como son artesanía, innovación y exclusividad. Presentada al público en un evento especial durante la Art Basel Week en Miami Beach, la edición norteamericana de una de las exposiciones artísticas más prestigiosas de Europa, la nueva Diavel for Bentley es una motocicleta única con un bastidor monocasco de aluminio. Aunque no han desvelado su precio oficial este podría estar en torno a los 58.000 euros.
Inspirado en las líneas elegantes y sofisticadas del Bentley Batur, el exclusivo coupé que anticipa el estilo de los vehículos que saldrán de la fábrica de Crewe en los próximos años, este diseño se desarrolla en torno a la base mecánica de altas prestaciones y confort de la Diavel V4.

La carrocería presenta una pintura color Scarab Green que forma parte de la paleta de los colores de Bentley y recuerda al verde utilizado tradicionalmente por los coches de carreras británicos.
Entre sus principales características están: llantas forjadas y pintadas en color Dark Titanium Satin con superficies mecanizadas visibles, neumáticos Pirelli Diablo Rosso III, silenciador de cuatro salidas con tapa final de diseño exclusivo y cubierta de carbono, cola monoplaza desmontable –se suministra un asiento para el pasajero como accesorio–, luz trasera LED matricial que presenta una animación exclusiva al encender, frenos Brembo y sistema de navegación Turn-by-Turn visible en una pantalla TFT en color de 5 pulgadas.
Incluye también sistemas electrónicos de ayuda a la conducción como control de crucero, sistema antibloqueo de frenos, Ducati Wheelie Control, lo que permite conseguir el máximo rendimiento de aceleración con facilidad y seguridad, sistema Ride-by-Wire, que gestiona electrónicamente la apertura y cierre del acelerador, control de tracción que evita el giro de la rueda trasera en aceleración y el Ducati Quick Shifter, un sistema electrónico derivado de la competición que permite cambiar de marcha sin utilizar el embrague y sin cerrar el acelerador al cambiar a una marcha superior.

Su sistema de propulsión es un motor V4 Granturismo que brinda una potencia de 170 CV y un par motor de 126 Nm y que está asociado a una caja de cambios de 6 velocidades con Ducati Quick Shift up/down.
La Ducati Diavel for Bentley se producirá en una edición limitada y numerada de 500 unidades y cada una de ellas llevará una placa personalizada con el número de unidad progresiva en un lateral. Además, se realizarán 50 unidades de Diavel for Bentley Mulliner por encargo, reservadas a los clientes de la compañía automovilística británica, quienes podrán personalizar su modelo aún más junto a los diseñadores de Ducati.
MÁS INFORMACIÓN
La colaboración también incluye una colección especial de ropa reservada a los propietarios de esta motocicleta que incluye un casco jet y una chaqueta técnica que presenta los colores de la moto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete