El superyate de hidrógeno que no ha comprado Bill Gates
Una exclusiva embarcación que se alimenta de hidrógeno licuado y cuyo precio se estima en más de 550 millones de euros
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa semana pasada, el diario The Sunday Telegraph recogía que el multimillonario Bill Gates habría realizado una importante transacción comprando uno de los yates más caros y sostenibles del mundo. El yate en cuestión que habría adquirido el cofundador de Microsoft era ... Aqua, un proyecto que el estudio holandéspresentó en la Mónaco Yatch Show de 2019 hace unos meses y cuyo precio se estimaría en más de 550 millones de euros , como ya contamos en Summum con todo lujo de detalles .
Noticias relacionadas
Dejando a un lado la exclusividad de la embarcación, un yate de lujo de hidrógeno que apuesta por la energía ecológica, el propio astillero ha comunicado a los medios este lunes que "el yate Aqua no tiene ningún tipo de relación con Mr. Gates y que Sinot no ha establecido ningún tipo de negocio con él" , desmintiendo así todos los rumores vertidos sobre la posible compra del que aún es un prototipo.
Un yate ecológico y sostenible
Aqua es un superyate totalmente operativo de 112 metros de eslora con una velocidad de 17 nudos y un alcance de 3.750 millas náuticas, la embarcación tendría una autonomía superior a los 6.945 km, es decir, que el barco podría cruzar el Atlántico sin repostar .
Con capacidad para más de 45 personas, este proyecto invita a soñar y sumergirde de lleno en el mar. "Las líneas exteriores que fluyen de AQUA están inspiradas en las olas del océano [...] El yate ha sido diseñado para proporcionar a aquellos a bordo la mayor proximidad posible al agua", explica Sander Sinot, diseñador del yate.
La tecnología del Aqua se basa en el uso de hidrógeno licuado , almacenado en dos tanques de 28 toneladas a -253 grados centígrados. El hidrógeno licuado se convierte en energía eléctrica mediante celdas de combustible de membrana de intercambio de protones (PEM), siendo el agua el único subproducto.
Este sistema transforman el barco en un vehículo extremadamente silencioso que apenas emite ruido y vibraciones.
Diseño y privacidad
"A bordo, el requisito interrelacionado de privacidad y espacio se ha abordado con un amplio pabellón de propietarios. Para acentuar el vínculo con el agua, se ha pensado mucho en hacer que el océano sea lo más accesible y visible posible ", aclara Sander Sinot.
El yate se desarrolla en cinco pisos y su intención de integrar el océano en el diseño dispone en la cubierta de popa una serie de plataformas que caen en cascada hacia el mar, mientras que una gran piscina permite a todos los pasajeros disfrutar de la experiencia de acceder al agua al nivel del mar.
"La mayor parte del tiempo a bordo de AQUA se pasa fuera, tanto de día como de noche cuando hace buen tiempo. Como consecuencia, proporcionar comodidad y privacidad es vital para maximizar el tiempo de calidad al aire libre de los tripulantes", explica Sinot.
En su interior, todos los espacios se organizan entorno a un pabellón central con áreas abiertas e interconectadas, divididas por paneles de madera. Los enormes ventanales brindan una sensación de apertura y libertad que junto a otros elementos arquitectónicos como una espectacular escalera circular que comunica la cubierta superior con la inferior son un claro ejemplo de los enormes espacios y la amplitud de la embarcación.
Cuenta con varias estancias VIP que destacan por un diseño elegante y depurado. La "estancia del propietario", cuenta además con baño propio, Spa privado e incluso vestidor. La embarcación también cuenta con un balneario con hidromasaje, sala de yoga y un completo gimnasio con las últimas tecnologías fitness.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete