Si quieres estos coches deberás viajar al extranjero

Haz turismo y vuelve con un súper deportivo

Zenvo TS1GT Zenvo

David Noriega

Si crees que tener un Bugatti, un Ferrari o un Lamborghini «es lo más» en exclusividad y prestaciones, quizá deberías darte una vuelta por el mundo. En países como Líbano, India o Dinamarca se venden súper deportivos tal vez ... no tan conocidos pero que no tienen nada que envidiarles.

¿La pega? Deberás viajar allí para hacerte con uno de ellos, porque ninguno se vende oficialmente en España (además de tener que homologarlo, lo cual puede ser un proceso bastante lento y muy costoso).

1

Fenyr Supersport W Motors

W Motors Fenyr Supersport / Líbano

En el año 2012 nació W Motors , la primera marca de súper deportivos árabes . Lo hizo con el Lykan Hypersport como buque insignia, al que le seguiría tres años más tarde el que podríamos considerar su sucesor: el Fenyr Supersport .

Con una producción anual limitada , este modelo que podrás encontrar en Líbano , y que se customiza a gusto del cliente, dispone de un motor biturbo con seis cilindros, puesto a punto por la alemana RUF, que otorgan una potencia de 800 CV a 7.100 rpm y un impactante par motor de 980 Nm, según datos del fabricante.

Este deportivo, con la ayuda de una robusta transmisión automática de doble embrague y siete velocidades es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y alcanzar los 200 en 9,4, con una velocidad máxima que roza los 400 km/h.

2

DC Avanti DC Design

DC Avanti / India

El primer súper deportivo indio se presentó en sociedad en 2008. Ha sido fabricado por DC Desgine , mientras que sus líneas han corrido a cargo del diseñador Dilip Chhabria , conocido también por su participación en el estilo del elegante Aston Martin Vantage AMV8 Concept .

Este Avanti de 4,56 m de largo es un biplaza con un motor 2.0 turbo gasolina capaz de rendir 250 CV a 5.500 rpm y 340 Nm de par. Más que por sus prestaciones -pasa de 0 a 100 km/h en seis segundos y su velocidad máxima está limitada a 200 km/h-, el DC es un auténtico deportivo por su pureza: sólo se vende con cambio manual de seis marchas , propulsión trasera y el motor, ubicado en posición central, mejora el reparto de sus 1.580 kg. Con una producción limitada a 10.000 unidades , el precio de cada una de ellas ronda los 50.000 euros: una cantidad más que asequible para que un consumidor occidental se plantee realizar un viaje a India.

3

Donkervoort D8 GTO-RS Donkervoort

Donkervoort D8 GTO-RS / Holanda

Este llamativo biplaza holandés es todo un referente mundial a la hora de acelerar: de hecho es capaz de pasar de 0 a 100 en tan sólo 2,7 segundos, aunque más asombroso es que alcance los 200 km/h en unos exiguos 7,8 segundos .

Lo consigue combinando el conocido propulsor TFSI de 5 cilindros y 2.480 cc (procedente de los Audi RS3 y TT RS), que ofrece 380 CV a 5.500 rpm, con un cambio manual de cinco velocidades y, sobre todo, un ajustadísimo peso de 695 kg. Aparte de su velocidad, llama la atención que su consumo sea bastante razonable, pues el fabricante anuncia un consumo medio que oscila entre 8 y 10 litros a los 100 km. Como curiosidad, inicialmente Donkervoort tan solo lanzó al mercado 40 unidades de este modelo a principios de 2016, pero gracias a su buena aceptación tuvo que prorrogar la fabricación con dos ediciones especiales de este modelo: Bare Naked Carbon Edition y Race Edition , con una tirada de 15 y 10 unidades, respectivamente.

4

Nio EP9 Nio

Nio EP9 / China

Sus creadores lo tienen claro: estamos ante el coche eléctrico más rápido del mundo . Y no van de farol, ya que en mayo de 2017 establecieron el récord de vuelta más rápida -para vehículos de este tipo- en el mítico circuito de Nürburgring , logrando cubrir sus casi 23 km de longitud en un tiempo de 6 minutos , 45 segundos y 9 centésimas.

Más allá de sus especificaciones técnicas -cuenta con cuatro motores eléctricos que ofrecen 1 Mw de potencia en cada rueda y un par de 1.480 Nm-, el fabricante de este deportivo chino promete fuertes sensaciones. Por ejemplo, aseguran que puede acelerar de 0 a 200 km/h... en cinco latidos de corazón, lo cual se traduce en 7,1 segundos (en llegar a los 100 sólo emplea 2,7, durante los cuales el conductor experimenta 3,3 G's de aceleración). Además, el aerodinámico diseño de su carrocería consigue que, circulando a 240 km/h, el viento pegue el vehículo al asfalto con una fuerza descendente de 24.000 N. A partir de ahí es capaz de llegar hasta una velocidad máxima de 313 km/h, mientras que sus baterías ofrecen una autonomía de hasta 427 km .

5

Zenvo TS1GT Zenvo

Zenvo TS1GT / Dinamarca

En 2017 se cumplió el décimo aniversario del lanzamiento de este deportivo danés. Un vehículo que cuenta con un enorme motor 5.8 V8 biturbo ubicado en posición central, con una asombrosa potencia de 1.102 CV a 7.100 rpm y un par máximo de 1.139 Nm.

Dispone de cambio automático, propulsión trasera... y desde los amortiguadores y los muelles de la suspensión hasta las barras estabilizadoras son ajustables, para que el propietario consiga la mejor configuración, de cara a su utilización en circuito. Algo bastante necesario en un modelo que es capaz de ponerse de 0 a 100 en 2,8 segundos y cuya velocidad está autolimitada a 375 km/h.

Como curiosidad, para celebrar su década de vida, Zenvo presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra del año pasado el Sleipnir : una versión con una decoración exterior específica y un interior con más elementos en materiales como fibra de carbono, Alcántara.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios