ABC

Motor

Los coches biplaza más exclusivos

Automóviles de lujo con espacio limitado

Veneno Roadster - Lamborghini
ActualizadoAntonio R. VaquerizoAntonio R. Vaquerizo ColaboradorSeguirLeer despuésCompartir
Enviar noticia por correo electrónico

Cuando pensamos en un deportivo nuestra imaginación nos lleva hasta vehículos con dos plazas, con diseño imponente y un motor rebosante de potencia. Este vuelo imaginativo vincula los primeros años de la automoción cuando los coches de caballos recreacionales evolucionaron para sustituir los caballos por un motor de combustión interna.

Poco a poco fueron floreciendo fabricantes artesanos por toda Europa y con ello las primeras carreras de velocidad y resistencia. Competiciones que engancharon a la élite más exclusiva, desde la burguesía a la aristocracia.

Un biplaza siempre es un coche especial, aunque se trate de un pequeño coche urbano. Pero en esta ocasión vamos a centrarnos en los biplazas más exclusivos. Pasarán los años, pasarán las modas, se incluirán innumerables cambios tecnológicos... Pero los coche que solo incluyen espacio para el piloto y un copiloto siguen siendo la referencia de los modelos deportivos por excelencia.

Lamborghini Veneno Roadster

Biplaza Veneno Roadster
Biplaza Veneno Roadster - Lamborghini

Si ya de por si un Lamborghini es un vehículo exclusivo, un modelo del que solo se fabricarán 9 unidades, lo es aún más. Así es el Veneno Roadster, el descapotable biplaza más premium del mundo. Con un motor de 6.5 litros V12 que eroga más de 750 CV de potencia y un peso de tan solo 1.499 Kg. Dispone de un color exclusivo denominado “Rosso Veneno” y una carrocería fabricada en fibra de carbono. Otro de los detalles curiosos de este modelo es que encontramos en su eje delantero llantas de 20 pulgadas y en su eje trasero de 21 pulgadas. Este modelo se diseñó para conmemorar el 50 aniversario de la marca del toro bravo. Su precio, un detalle importante, unos 3.650.000 euros.

W Motors Lykan Hypersport

Biplaza Lykan Hypersport
Biplaza Lykan Hypersport - W Motors

El primer superdeportivo de la compañía libanesa W Motors. Un deportivo árabe que ofrece una potencia de 780 CV, gracias a una mecánica desarrollada por la compañía alemana RUF y una velocidad máxima de 395 km/h. Entre sus números y registros más importantes está su aceleración, de 0 a 100 km/h en tan solo 2,7 segundos. Dispone de unos faros delanteros con láminas de titanio y LED, además de diamantes amarillos y zafiros en diferentes tonalidades. Este ejemplo de ostentosidad firma un precio de tarifa de 3.100.000 €.

Pagani Huayra BC

Huayra BC
Huayra BC - Pagani

Se trata de un superdeportivo con un motor 6.0 litros V12 biturbo de origen AMG. El fabricante declara que su potencia oficial es de 790 CV y 1.098 Nm de par máximo. Alcanza una velocidad máxima de 370 km/h y pasa de 0 a 100 km/h en tan solo 3,3 segundos. Para hacerlo aún más exclusivo se fabricarán poco más de 20 unidades. Su precio parte de 2.465.000 euros.

Bugatti Chiron

Biplaza Chiron
Biplaza Chiron - Bugatti

Un vehículo obligatorio de nombrar cuando nos referimos a los biplazas más exclusivos del momento. El nuevo superdeportivo de Bugatti rebosa personalidad, las únicas 500 unidades que se van a fabricar dispondrán de un enorme motor de 8 litros W16 que genera 1.500 CV de potencia. Para que nos hagamos una idea de la potencia de este vehículo, no alcanza los 500 km/h porque actualmente no hay neumáticos que soporten esa velocidad. Su precio va unido a su exclusividad, 2.450.000 euros.

Koenigsegg Agera

Biplaza Agera
Biplaza Agera - Koenigsegg

Koenigsegg es un fabricante sueco de superdeportivos, y una de sus apuestas más representativas es este biplaza de 1.155 caballos de potencia. Presume de acelerar de 0 a 300 km/h y detenerlo al completo en tan solo 21.19 segundos.

La mecánica del Agera RS es una obra de ingeniería, un V8 de 5 litros con un sistema de doble turbo que genera 1.100 Nm de par máximo. Dispone de un chasis elaborado con fibra de carbono y kevlar, que asegura la rigidez perfecta para una conducción deportivo y una seguridad en caso de choque cercana a un fórmula 1. El precio de esta joya es de 924.000 euros.

Top Summum

  1. 1

    Búnkeres de lujo para disfrutar el apocalipsis

  2. 2

    El ostentoso palacio en el que Pedro Sánchez y Begoña Gómez pasarán sus vacaciones

  3. 3

    Siete coches únicos a subasta y el error que lo cambió todo

  4. 4

    Los astronómicos sueldos del clan Kardashian por cada post en Instagram

  5. 5

    Todo sobre el primer avión de pasajeros 100% eléctrico

  6. 6

    Tiffany lanza su primera colección de joyas para hombre

  7. 7

    El estilo de los 10 deportistas mejor pagados del mundo

  8. 8

    Cómo comprar un reloj de lujo de segunda mano en Internet

  9. 9

    Cajas fuertes de lujo para esconder tus tesoros más preciados

  10. 10

    Dónde se fabrican los mejores yates del mundo

  1. 1

    El estilo de los 10 deportistas mejor pagados del mundo

  2. 2

    Cajas fuertes de lujo para esconder tus tesoros más preciados

  3. 3

    El lujoso yate de 78,5 millones de euros de Ibiza, al detalle

  4. 4

    El lujoso yate de 78,5 millones de euros de Ibiza, al detalle

  5. 5

    A la venta por 8 millones la mansión de Justin Bieber

  6. 6

    Tiffany lanza su primera colección de joyas para hombre

  7. 7

    Búnkeres de lujo para disfrutar el apocalipsis

  8. 8

    Búnker de lujo: la mejor elección para evitar el estrés del fin del mundo

  9. 9

    Siete coches únicos a subasta y el error que lo cambió todo

  10. 10

    Los cortes para pelo largo que más favorecen al hombre