MOTOR
El primer superdeportivo Lamborghini totalmente eléctrico llegará en 2025
La compañía italiana ha anunciado un ambicioso plan, divido en tres fases, con el que conseguirán reducir las emisiones de CO2 hasta en un 50%
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Iniciar sesiónVienen aires de cambios para una de las marcas de vehículos de lujo más punteras del mercado. Lamborghini, que no quiere quedarse atrás con la competencia en el sector automotriz eléctrico, se ha embarcado en un proyecto de, nada más y nada menos, que ... 1.500 millones de euros para producir nuevos vehículos híbridos y eléctricos que ayuden a reducir las emisiones de CO2 . Siendo parte del Grupo Volkswagen, cuyas inversiones en electrificación están entre las mayores de la industria a nivel mundial, no es de extrañar que este fuera el siguiente paso para la empresa.
La sede de Sant’Agata Bolognese, que cuenta con 160.000 metros cuadrados, dará un giro de 360 grados en los próximos cuatro años , así lo ha hecho saber la firma italiana. No hay que olvidar que en 2015 ya consiguió un certificado de neutralidad en CO2, título que se ha mantenido incluso después de que hayan duplicado su tamaño en los últimos años.
Bajo el nombre de ‘Direzione Cor Tauri’, guiño a su logo y sus orígenes, este proyecto constará de tres fases . En 2021 y 2022 se llevará a cabo el desarrollo de diferentes motores de combustión híbridos y se fortalecerá la presencia del Lamborghini Sián , el primer híbrido de edición limitada de la marca –apenas salieron 63 unidades– con el motor V12 y 819 CV y cuyo precio es de 3,3 millones de euros . Además, se lanzarán dos nuevos superdeportivos con el motor V12 que serán anunciados este año.
A continuación, en 2023, se llevará a cabo la fabricación del primer coche híbrido de producción en serie, que se espera sea una versión actualizada del SUV Urus . Será en 2024 , última fase de este ambicioso plan, cuando la gama al completo esté electrificada . Pero, sin duda, el momento clave de este proyecto llegará en 2025, durante la segunda mitad de la década, que será cuando vea la luz el primer modelo totalmente eléctrico y que supondrá la reducción de sus emisiones de CO2 en un 50%.
"El plan de electrificación de Lamborghini es un rumbo recién trazado, necesario en el contexto de un mundo que está cambiando radicalmente, en el que queremos aportar nuestra contribución, continuando con la reducción del impacto medioambiental a través de proyectos concretos", ha explicado Stephan Winkelmann, presidente de la compañía.
Esta estrategia de sostenibilidad se extenderá hasta 2030 e incluirá desde la cadena de producción hasta las oficinas. Desde Lamborghini han remarcado la importancia de emplear materiales ligeros como la fibra de carbono para compensar el peso que conlleva la electrificación.
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