MOTOR
Pininfarina Battista, así es el coche de producción más rápido del mundo
Este hypercar, cuyo precio base es de 2,2 millones de euros antes de impuestos, es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 1,86 segundos y de 0 a 200 km/h en 4,75 segundos
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónFue hace cuatro años cuando se presentó el Pininfarina Battista en el Salón del Automóvil de Ginebra , pero no ha sido hasta este año cuando ha llegado a producción. Por aquel entonces ya vendía cifras sorprendentes que podrían parecer una fantasía, pero ... finalmente ha demostrado que lo suyo no era un farol. Ha sido en el circuito de Dubái donde este hypercar eléctrico se ha convertido en el coche de producción más rápido del mundo al registrar un 0 a 100 km/h en tan solo 1,86 segundos, superando así al Rimac Nevera que lo hace en 1,97 segundos, y de 0 a 200 km/h en 4,75 segundos. Además, ha registro otro récord más, el de frenada de 100 a 0 km/h para la cual necesita 31 metros.
Más allá de estos datos, cabe resaltar que su exquisita forma, su rendimiento sin precedentes y el poder electrificado puro se combinan para crear un nuevo paradigma en el lujo. Este modelo con un cuerpo de fibra de carbono es la esencia misma del diseño de vehículos deportivos italianos con elegantes y sensuales curvas que recuerdan a los autos más célebres de los años 60.
En el interior todo gira en torno al conductor para garantizarle la experiencia de conducción más pura. Las pantallas se han colocado cuidadosamente dentro de la línea de visión del conductor presentando datos esenciales y orientación cuando sea necesario. Los asientos están meticulosamente elaborados para ofrecer el máximo confort. El cuero cosido a mano de origen sostenible está disponible en una amplia gama de colores para adaptarse a los gustos más exigentes. Además, viene con un sistema de información y entretenimiento en línea tecnológicamente avanzado que incluye navegación en tiempo real, transmisión de música y un sistema de telemetría avanzado. El vehículo está constantemente conectado a Internet gracias a una eSIM interna , lo que garantiza una navegación de alta velocidad.
Bajo el capó cuenta con una potente batería de 120 kWh y cuatro motores eléctricos con 1.900 CV de potencia y 2.340 Nm de par motor que envían energía a cada rueda individual. Esto le permite alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h y brindar una autonomía de 476 kilómetros con una sola carga.
Además, está programado con cinco modos de conducción diferentes que van desde la ultraprecisa configuración de carreras para lograr la máxima agilidad lateral para brindar las emociones que se esperan de un hipercoche, hasta la configuración de conducción placentera de un GT.
Aquellos que estén pensando en hacerse con uno deben saber que este vehículo está limitado a 150 unidades cuyo precio base va desde los 2,2 millones de euros antes de impuestos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete