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Así es el nuevo avión eléctrico que se carga en tan solo 20 minutos
La nueva versión ecológica de Diamond Aircraft, que verá la luz en 2024, ofrece una autonomía de vuelo de 90 minutos
Todo lo que hay que saber del avión eléctrico eDA40 de Diamond Aircraft
Aunque el sector de la aviación avanza a paso lento en la transformación de sus modelos a diseños más ecológicos siempre surgen interesantes propuestas que lanzan un rayo de luz en la industria. Diamond Aircraft ha presentado el eDA40 , un avión ... monomotor eléctrico, resultado de varios años de experimentación y pruebas de sistemas híbridos y eléctricos, cuyo uso está enfocado, principalmente, al entrenamiento para nuevos pilotos en fase de aprendizaje.
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La principal ventaja que posee este nuevo avión, la versión ecofriendly del existente DA40, es que tiene capacidad de carga rápida por corriente continua. Así, será capaz de recargar del 0 al 100% en tan solo 20 minutos. Con la batería totalmente cargada este modelo es capaz de volar hasta 90 minutos , aunque desde la compañía esperan poder mejorar dicha cifra con el paso de los años. Se trata del primer avión eléctrico dotado con un certificado Parte 23 de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y de la Federal Aviation Administration (FAA) con esta opción de carga.
Este avión se puede cargar de 0 a 100 en tan solo 20 minutos
El aparato de carga, que está alojado en el morro del avión, ha sido suministrado por Electric Power Systems , compañía que desarrolla sistemas certificados para aeroespacial, defensa, automoción y marina. Este sistema incluye los módulos de batería, unidades de administración de energía del sistema de almacenamiento energético, distribución de energía de bajo voltaje, ventilación y kits de instalación.
Por su parte, el motor eléctrico ha sido producido por y posee una potencia máxima de 130 kW en el despegue y cuenta con un sistema de control del motor, así como su propia refrigeración térmica a través del aire.
Dentro del eDA40 hay capacidad para cuatro personas con asientos ajustables y soporte lumbar, pedales de timón ajustables eléctricamente y aire acondicionado. La cabina, realizada en vidrio, utiliza la plataforma de vuelo G1000 NXi de Garmin y ofrece un sistema de control de vuelo automático GFC700 opcional para mayor seguridad.
Con la batería totalmente cargada ofrece 90 minutos de autonomía
Será a finales de este mismo año cuando la compañía lleve a cabo el primer vuelo experimental y, si todo sale bien, en 2023 se llevará a cabo el proceso de certificación de su motor eléctrico para ser puesto a la venta en 2024 . Lo que no han avanzado desde la compañía es el precio de este avión.