ABC

Motor

Las mejores bicicletas eléctricas que puedes comprar ahora

Los modelos más exclusivos para moverse por las grandes ciudades

Las bicicletas eléctricas, un medio de transporte en auge - Brompton Electric
ActualizadoMaría AguirreMaría Aguirre ColaboradorSeguirLeer despuésCompartir
Enviar noticia por correo electrónico

La movilidad en las grandes ciudades es uno de los debates más activos en la actualidad en Europa, tanto a nivel institucional y político como en la calle, ya que se trata de algo que afecta directamente a millones de personas. Entre todos los cambios que las grandes urbes están empezando a hacer, como es el caso de Madrid Central, el transporte es por supuesto un elemento protagonista. Además del auge de lo coches con categoría eco, de los patinetes y de la proliferación de los servicios de car sharing, las bicicletas eléctricas son sin duda alguna una de las grandes vencedoras de esta revolución del centro de las ciudades. Es cierto que algunos ayuntamientos han activado servicios públicos de alquiler de este tipo de vehículos, pero no tienen, evidentemente, nada que ver con las joyas que puedes encontrar en un mercado que ofrece cada vez mayor variedad.

Los grandes fabricantes clásicos de bicis se han visto obligados a abrir su mente y ponerse las pilas con este tema, lo que unido a los nuevos fabricantes, ha hecho que el sector aumente muy rápido tanto en variedad de modelos como en calidad. Tanto es así, que incluso ahora está completamente segmentado, por lo que no resulta sencillo hacer un ránking general de las mejores bicis eléctricas.

Hay muchos tipos, por lo que es fundamental saber bien qué es lo que se quiere y para qué, ya que es la mejor forma de ir segmentando y acotando opciones antes de pasar a otras variables como las prestaciones o el precio. Pueden ser urbanas, mountainbike (MTB), e incluso de carretera con sistemas híbridos. Por eso, sobre todo si no eres un experto, el principal impulso de qué comprar debe basarse en el uso que le darás y el terreno por el que irás. Después, con la ayuda de un experto, ya será hora de analizar detalles como la situación del motor en la bici, el tipo de batería, los materiales del cuadro o su geometría.

Nosotros hemos escogido 8 modelos distintos, de calidad sobresaliente todos ellos, que cubren los distintos ámbitos y necesidades que puede tener un comprador de bicis eléctricas, para que al menos encuentres una idea sobre lo que quieres como inspiración:

Brompton Electric

Brompton Electric
Brompton Electric - D.R.

No es la bicicleta eléctrica de gama más alta pero es probablemente la más original y la que mejor se adapta a la vida en las ciudades, sobre todo en las de gran tamaño donde a veces tenemos que combinar rutas con el transporte público. Es plegable -se hace en apenas 20 segundos- y la batería se carga al 100% en 4-5 horas.

Se trata del primer modelo eléctrico que fabrica la firma londinense, que es la auténtica reina de este transporte en la City. Acaba de llegar a España -tienen tienda en Valencia y Barcelona- y tiene un precio de salida de 2.995 euros.

Es la más compacta del mercado, y su autonomía es de 80 kilómetros entre cargas, por lo que es perfecta para la vida urbana. Cuenta con conectividad Bluetooth y pronto tendrá incluso aplicación propia.

Greyp G12S

Greyp G12S
Greyp G12S - Instagram

La hemos incluido en la lista porque es una de las más espectaculares a nivel estético, con apariencia casi de moto, y porque se ha hecho viral desde que la utilizan varios jugadores del F.C. Barcelona, especialmente Gerard Piqué.

Efectivamente, es la bici que le pillaron conduciendo sin carnet, y la Greyp es un modelo que lo necesita, por lo que no es una bici al 100%. Esto se debe a que el motor de la bici fabricada por Rimac la propulsa a velocidades que pueden alcanzar los 70 km/hora y a que cuenta con un acelerador que no requiere del pedaleo para propulsar el vehículo.

La Greyp G12S tiene un precio que ronda los 9.000 euros, lo que se justifica por la avanzada tecnología con la que está fabricada. La recarga de la batería es muy rápida, 80 minutos, y la autonomía puede alcanzar los 130 kilómetros.

Moustache Samedi

Moustache Samedi
Moustache Samedi - Instagram

Nos trasladamos al sector de las bicis de montaña, donde entra el modelo Samedi27 Trail de la firma francesa Moustache. Hay varias gamas dentro del mismo diseño, estando fabricado en fibra de carbono el de la más alta.

Cuenta además con amortiguador trasero y está muy bien integrado el Bosch PowerPack, su motor eléctrico. Estéticamente, además nos parece también muy bonita, por lo que no nos extraña que fuera elegida la mejor dentro de la categoría de montaña el año pasado, tal y como presume la propia marca en su página web oficial. Hay tres tamaños y su precio más alto es de 8.870 euros.

Lapierre eXelius SL 700

Lapierre eXelius SL 700
Lapierre eXelius SL 700 - D.R.

Las bicicletas híbridas de carretera son una pasada y cada vez proliferan más. Este modelo de Lapierre es una muestra de ello, ya que se trata de una joya con todos los detalles que debe tener un producto de categoría superior. Trabaja, además, con las mejores marcas porque la transmisión y los frenos son de Shimano y los neumáticos son Continental, entre otras cosas.

La asistencia al pedaleo es Fazua EDS, integrada en el cuadro, con batería de 250 Wh y frenos hidráulicos de disco. Se trata del primer modelo eléctrico de la firma francesa para rodar en asfalto y está realmente conseguida tanto en lo funcional como en lo estético. Su precio es de 6.799 euros.

Scott Genius E-Ride 900 Tuned

Scott Genius E-Ride 900 Tuned
Scott Genius E-Ride 900 Tuned - Instagram

Otra opción en la categoría MTB es este diseño de la mítica marca norteamericana de bicicletas y otros productos para la práctica deportiva, Scott, que cuenta con componentes excelentes como es el caso de la Lapierre de carretera citada anteriormente.

El motor, en este caso, es el Steps de Shimano y los frenos son de Zee, por ejemplo. En general destaca por ser una bici perfectamente acabada y muy completa y competitiva en todo tipo de caminos. El precio actual es de 7.499 euros.

Orbea Gain M10 19

Orbea Gain M10 19
Orbea Gain M10 19 - D.R.

Para que nadie dude de que en España también se están fabricando bicicletas eléctricas de primer nivel te proponemos este modelo de Orbea, que destaca entre otras cosas por incluir la batería de forma interna y el motor acoplado al eje de la rueda y no al pedalier, lo que permite ir sin resistencia cuando está desactivado.

Es una bicicleta muy ligera, sin alardes en cuanto a componentes visibles y con un cuadro fabricado en carbono. Una bici para muchos años, de calidad excepcional, como todo lo que hace el sello vasco.

Precio: CPV.

BH Atom Diamond Wave Pro

BH Atom Diamond Wave Pro
BH Atom Diamond Wave Pro - D.R.

No habíamos incluido una segunda opción para aquellos que quieren un producto pensado para la vida urbana, por eso nos hemos decantado por esta BH Atom Diamond Wave Pro, una bici que destaca por su geometría clásica, perfecta para los amantes de lo vintage. Las prestaciones de las urbanas son menores que las de carretera o las MTB, por lo que los precios son más moderados -el de este diseño es de 3.499 euros-, pero en cambio se apuesta por cuidar al detalle la estética.

Además de ser bonita, cuenta con la batería integrada mediante el sistema exclusiva de BH ‘TS System’, que permite colocarla en el tubo diagonal de forma discreta, e incorpora también un display LCD a color desde donde puedes controlar los diferentes parámtros. Su precio es de 3.499 euros.

S-Works Turbo Levo FSR 29 de Specialized

S-Works Turbo Levo FSR 29 de Specialized
S-Works Turbo Levo FSR 29 de Specialized - D.R.

Hemos dejado para el final la más cara de la lista, el producto tope de gama dentro de la línea de bicis eléctricas para montaña de una de las casa en la fabricación de estos vehículos, Specialized. La S-Works Turbo Levo FSR 29, que tiene un precio de 11.299 euros, tiene un cuadro de carbono al detalle y un sinfín de detalles que la convierten en una de las más potentes del mercado para hacer trail.

Es ligera pero también rígida y sensible al mismo tiempo gracias al carbono, El motor es de la propia marca y va muy bien integrado en la bici, además de haber sido desarrollado con respecto a su antecesor también en tamaño y peso, ambos reducidos según apunta la propia marca en un 15% y un 11% respectivamente.

Top Summum

  1. 1

    Los 7 mejores descapotables de 2019

  2. 2

    Lacoste cambia su icónico logo de cocodrilo

  3. 3

    Los astronómicos sueldos del clan Kardashian por cada post en Instagram

  4. 4

    La fortuna de Kendall Jenner, la sexy modelo mejor pagada del mundo

  5. 5

    La historia oculta tras el carísimo collar de Mónica Bellucci

  6. 6

    A la venta el primer -y más caro- Porsche de la historia

  7. 7

    La revolución Pilates: el método que puede cambiarte la vida

  8. 8

    Yates de lujo con isla propia, la vanguardia náutica

  9. 9

    Hispano Suiza resucita, así es la renovación del icónico coche español

  10. 10

    Frutos secos: sus beneficios, cómo tomarlos, dónde disfrutarlos y por qué

  1. 1

    Los 7 mejores descapotables de 2019

  2. 2

    #Afterwork Summum: Siete cosas que tienes que saber antes de que termine mayo

  3. 3

    La historia oculta tras el carísimo collar de Mónica Bellucci

  4. 4

    Daniel Grao: "Me pagué las clases de interpretación haciendo striptease"

  5. 5

    La fortuna de Kendall Jenner, la sexy modelo mejor pagada del mundo

  6. 6

    Las claves para elegir la alianza de boda perfecta

  7. 7

    La casa de lujo que quiere comprar Paula Echevarria

  8. 8

    Bertín Osborne vende su casa más televisiva por 3,5 millones

  9. 9

    El reloj de lujo en el que deberías invertir

  10. 10

    Rolls-Royce vende una caja que cuesta más que un coche de lujo