AVIACIÓN
iFLY, un avión eléctrico privado que podría aparcar en el jardín
Este modelo de despegue y aterrizaje vertical, que ha sido diseñado por la compañía Next UAS, busca inversores para hacerse realidad
Todo lo que tienes que saber del avión de uso personal iFLY
El mercado está lleno de propuestas de aviones eVTOL (de despegue y aterrizaje vertical) para uso comercial, militar o de transporte de pasajeros, pero todavía no se habían visto muchas opciones de uso privado. A día de hoy, la mayoría de millonarios cuentan con ... su propio jet, una opción con la que desplazarse con comodidad y privacidad de una parte del mundo a otra, pero lo que no podrían llegar a imaginar es que existiese la posibilidad de aparcar su propio avión, de uso más urbano, en el jardín de su mansión.
La compañía de movilidad aérea avanzada Next UAS ha presentado el iFLY, un diseño de uso personal con un solo asiento que, además, no requiere de licencia de piloto para manejarlo . Para ello, la empresa tiene previsto calificarlo como un avión ultraligero motorizado por la US Federal Aviation Administration.
“Si se pregunta a alguien qué superpoder desearía tener, la capacidad de volar es una de las aspiraciones humanas más antiguas y duraderas. iFLY lleva el vuelo a nuevas cotas, haciéndolo sencillo y seguro para todos", explican desde NeXt.
Este modelo cuenta con ocho hélices protegidas por carcasas de seguridad y ocho motores eléctricos que funcionan con baterías, así como con un pequeño pero cómodo habitáculo. La pregunta es, si no es necesario ser un piloto experto para manejarlo, ¿cómo funciona? Muy sencillo, para usarlo solo será necesario bajar una aplicación de móvil, abrir el mapa y seleccionar un lugar de aterrizaje. A partir de ahí, iFLY se pondrá en marcha de forma autónoma para llevar al pasajero a su destino de forma segura.
Para garantizar dicha seguridad incluye sistemas avanzados de control de vuelo que proporcionan una gran estabilidad, alta agilidad y flexibilidad de destino, así como un paracaídas que se despliega en situaciones de emergencia y un dispositivo que permite detectar automáticamente los niveles de la batería , por lo que si no hay suficiente para llegar al destino marcado podría realizar un aterrizaje seguro en otro punto más cercano. Lo que no han revelado desde la compañía es cuál es la velocidad que podría alcanzar, ni la autonomía.
Este avión no necesita licencia de piloto y tiene capacidad para una sola persona
Cuenta con avanzados sistemas de seguridad y se controla a través de una app
Esta aeronave que ha completado ya varias pruebas de vuelo del concepto y ha obtenido la patente estadounidense busca inversores para convertirse en una realidad. Del precio que costaría cada unidad o de la cantidad necesaria para darle vida tampoco se tienen datos, pero barato seguro que no es.