EMBARCACIONES
Los gimnasios de lujo llegan a los yates más exclusivos
Esta compañía inglesa fundada por Edward Thomas crea espacios únicos, a gusto de cada cliente, con máquinas y complementos de primera calidad
Lo que debes saber si vas a montar un gimnasio en tu yate
Los propietarios de superyates no escatiman en gastos y, por tanto, una vez se deciden a comprar una embarcación de estas características esperan que cuenten con todo lujo de detalles, desde varios jacuzzis en los que relajarse, hasta un helipuerto para embarcar con absoluta ... privacidad. Estar de vacaciones no significa que debas abandonar tus rutinas y, mucho menos, tus entrenamientos. Por ello, uno de los espacios que debe incluir, también, tu barco es un gimnasio completo y si es de diseño mejor .
Crear este tipo de instalaciones en un yate no es tarea sencilla, por lo que es necesario recurrir a empresas especializadas capaces de adaptar los diferentes equipos a las condiciones de un barco en movimiento.
Edward Thomas es el fundador de esta empresa, un deportista nato que ha sido campeón nacional de esgrima, pentatleta y jinete y que ha querido llevar su pasión por el deporte a las embarcaciones. La instalación de los gimnasios se hace de forma totalmente personalizada, así, no es de extrañar que algunos clientes escojan maquinas forradas con piel de Hermès o pesas diseñadas por firmas de ropa de lujo .
Para dar forma a estas salas y crear una armonía con el resto de estancias, Thomas trabaja con diferentes diseñadores de interiores y arquitectos. Lo primero es contactar con el cliente, o en su defecto su entrenador personal, para conocer sus rutinas fitness y poder crear así el espacio perfecto.
A la hora de instalar los gimnasios se puede hacer durante la etapa de construcción en el nivel inferior, cerca de la sala de máquinas –para una mayor estabilidad–, o bien en la cubierta principal para que sus propietarios puedan disfrutar de las vistas mientras practican deporte.
Su cartera de trabajos habla por sí sola. Esta empresa ha diseñado para el Lady Lara –una embarcación de 90 metros de eslora–, en colaboración con Y.CO y Reymond Langton Design , un lujoso y coqueto gimnasio para los huéspedes en la plataforma del puente y otro para la tripulación en la parte inferior. En 2016 trabajaron con el equipo del proyecto Dilbar, un superyate de 156 metros de eslora , para instalar equipos de alta gama hechos a medida tanto para la tripulación, como para los invitados.
Una de las marcas más utilizadas a la hora de equipar estas instalaciones es Technogym, empresa que tiene su sede en Cesena, Italia . El precio de las máquinas puede alcanzar los 12.000 euros, una cifra nada alta si se tiene en cuenta el coste total de la embarcación.
Desde Gym Marine han creado, también, Paragon Studio, una gama de productos de gimnasio hechos de materiales naturales y sostenibles totalmente personalizables. El propietario podrá escoger los colores, acabados y patrones para que combinen con el diseño interior de la embarcación.