MOTOR
Genesis, la nueva firma de automóviles de lujo que compite con Lexus llega a Europa
La división de vehículos premium de Hyndai se lanza al mercado europeo con modelos como el G80 y G90, diseños que están a la altura del Audi A8 y Mercedes Clase S
Genesis, la marca premium de Hyundai llega a Europa
Después de haberse hecho un hueco en Asia y EEUU, Genesis aterriza en el mercado europeo con grandes expectativas. La filial de lujo de la firma surcoreana Hyundai disfruta de una gran valoración en el mercado estadounidense colocándose, según el Estudio de Fiabilidad ... 2020 publicado por J.D. Power, a la cabeza de las más fiables , seguida de Lexus, la marca de alta gama de Toyota, y Buick. La fecha prevista para su comercialización era después del verano, pero, debido a la crisis del Covid-19, lo más lógico es pensar que se retrasará hasta el próximo año.
La firma ha nombrado al español Enrique Lorenzana como responsable de ventas en Europa. Con más de 25 años de experiencia ocupando puestos en Maserati y Aston Martin, Lorenzana es uno de los españoles mejor posicionados en lo que al sector del lujo se refiere. Lo que todavía no se ha avanzado es cuál de sus cuatro modelos llegará primero o si lo harán todos a la vez. Genesis cuenta, desde su creación en 2015, con tres berlinas y un SUV.
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Imagen del modelo G70 de Genesis
G70
Con un diseño elegante y deportivo, el Genesis G70 está disponible en gasolina con la versión 2.0 Turbo GDI de 25 CV o con el propulsor de 3,3 litros V6 Turbo GDI de 370 CV . También está la versión diésel con un R 2.2 VGT de 202 CV .
En su interior, este vehículo está equipado con las últimas tecnologías como su pantalla de visualización frontal, el monitor de vista envolvente y el navegador con pantalla táctil. En lo que a seguridad respecta, cuenta con el sistema de asistencia al conductor que incluye la advertencia de colisión de punto ciego, capó activo para minimizar los daños en caso de atropello a peatones y control de velocidad inteligente. Su versión Prestige 2.0T es la más lujosa con asientos de cuero de Nappa, techo de microfibra y asientos traseros con calefacción.
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Frontal del modelo G80 de Genesis
G80
La plataforma del G80 representa una estructura de tracción trasera exclusiva de la marca, cuyo diseño optimiza el centro de gravedad para asegurar un interior más amplio y una estabilidad mejorada.
El diseño interior de este modelo se basa en la Belleza del Espacio Blanco, inspirado en la arquitectura tradicional coreana. En esta edición se ha mejorado, también, la insonorización con un nuevo aislamiento acústico del compartimento del motor, así como la suspensión electrónica que incluye un sistema de vista previa de carretera que mejora la calidad de conducción.
Está disponible en tres opciones, dos de gasolina y un diésel. Un cuatro cilindros de 2,5 litros turbo con 300 CV, un 3,5 litros turbo, V6 con 375 CV y un diésel de 2,2 de cuatro cilindros con 210 CV .
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Imagen del modelo G90 de Genesis
G90
La estética del G90 se ha vuelto más refinada, con una parrilla triangular con aspecto de rejilla bañada en cromo, sus ópticas afiladas, las luces diurnas en LED y un par de focos nocturnos muy potentes.
En el interior destaca su sistema de cancelación activa del ruido, su pantalla del sistema de infotainment con 12,3 pulgadas que, conectado constantemente a internet, se actualiza de forma inalámbrica . Los sistemas de seguridad también se muestran reforzados con asistencia de prevención de colisión de tráfico cruzado trasero, asistencia de prevención de colisión frontal y seguimiento de carril.
Está disponible en dos opciones, un 3,3 V6 T-GDI que proporciona 380 CV de potencia y un 5.0 V8 GDI que ofrece 430 CV de potencia.
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Imagen del nuevo SUV de Genesis, el GV80
GV80
El GV80 es el primer SUV fabricado por la firma , un modelo con tres filas de asientos que llegará a finales de este año al mercado. En su diseño destaca su gran parrilla central, unos grupos ópticos cuádruples y un patrón, conocido como G-Matrix , que va desde las luces delanteras hasta las traseras, pasando por el lateral.
El minimalismo es la tónica en su diseño interior . Se reducen los botones, dispone de climatizador digital, una gran pantalla central de 14,5 pulgadas y el selector de marchas giratorio. Como extras más destacables está el sistema de purificación de aire y la eliminación del ruido de rodadura.
Bajo el capó se encuentra un novedoso propulsor turbodiésel de seis cilindros y 3.0 litros de cilindrada que genera 278 CV de potencia.
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