BARCOS
La embarcación con forma de tiburón de 300.000 dólares que revolucionará el mercado
Este diseño del que se espera recibir los primeros pedidos a finales de este año podrá navegar a toda velocidad, gracias a su motor Corvette, tanto en superficie como bajo el agua
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónPara disfrutar de una travesía tranquila o para sentir adrenalina saltando sobre el agua, el Jet Shark , que como su propio nombre indica tiene forma de tiburón, es un barco semisumergible completamente nuevo diseñado por el cocreador de la línea de embarcaciones ... Seabreacher. El objetivo al crear este modelo era ofrecer la experiencia única de bucear bajo la superficie del agua, pero en una embarcación mucho más espaciosa y fácil de usar.
La estructura en sí mide seis metros, tiene asientos para cuatro adultos en el interior, una cabina hermética con control de temperatura, grandes ventanas panorámicas y un tubo de snorkel superior que incluye una cámara. La embarcación también se puede operar con sus dos grandes puertas de ala de gaviota completamente abiertas, por lo que se puede usar, en días soleados, como un barco convencional.
Para operarlo se requieren controles electrohidráulicos y estos, junto con los elevadores traseros y el empuje del chorro vectorial, son responsables de maniobrar el Jet Shark bajo el agua. Solo puede sumergirse 1,5 metros quedando siempre fuera el tubo de snorkel que permite a sus ocupantes ver en todo momento lo que sucede en la superficie.
La seguridad es uno de los puntos más importantes para sus creadores. Así, si la embarcación pierde energía por cualquier motivo regresa instantáneamente a la superficie. Además, su nivel de flotación estática permite que se mantenga a flote incluso estando completamente inundada . Por otro lado, este diseño cuenta con una gran cantidad de cámaras y sensores a bordo para garantizar que se mantenga alejado de otras embarcaciones durante sus inmersiones poco profundas.
Los controles y la instrumentación de la cabina se parecen más a los de un jet privado que a los de un barco convencional. Todas las funciones de a bordo se pueden controlar a través de las pantallas táctiles gemelas situadas frente a las dos estaciones delanteras del piloto.
El modelo Q Jet Shark actual está propulsado por un motor Kodiak Marine de 420 hp, que es una versión marina del motor Corvette 6.2 litros V8 de nueva generación . Los futuros diseños, que acomodarán hasta seis ocupantes y ofrecerán diferentes niveles de equipamiento, tendrán motores sobrealimentados de 600 hp, así como opciones diésel para embarcaciones turísticas comerciales.
El Jet Shark aún se encuentra en fase de desarrollo y todavía requerirá una serie de pruebas y certificaciones antes de saltar al mercado, pero la compañía planea recibir los primeros pedidos a finales de este año. Además, están buscando recaudar capital de inversión adicional, así como asociarse con un fabricante de barcos de gran volumen para satisfacer la gran demanda prevista. El precio de venta al público se estima entre los 200.000 y los 300.000 dólares.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete