MOTOR
Diavel 1260, la moto deportiva definitiva de Lamborghini y Ducati
Ambas firmas celebran el diseño italiano con una edición limitada a 630 unidades de este modelo, inspirado en el Lamborghini Sián FKP 37, cuyo precio de salida parte de los 26.400 euros
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónDucati y Lamborghini, dos de las firmas italianas más prestigiosas del mundo del motor, se han unido para hacer realidad los sueños de los amantes de la velocidad y el buen gusto. Fruto de esta colaboración es la nueva moto Ducati Diavel 1260, una ... pieza de coleccionista que ofrece lujo, deportividad y velocidad en un llamativo diseño.
Este exquisito modelo de motocicleta respira lo mejor del ADN de ambas marcas . “La Ducati Diavel inspirada en el Lamborghini Sián celebra nuestros valores compartidos: las dos empresas somos italianas, somos inherentemente deportivas y nuestro diseño siempre distingue nuestras creaciones”, señala Andrea Ferraresi, director de Ducati Centro Stile.
Así, la estructura de la Ducati Diavel 1260 S se reinventa con un diseño inspirado en el Lamborghini Sián FKP 37, un súper deportivo con sistema de propulsión híbrido que supera los 810 CV.
El modelo de Ducati del que parte esta moto incorpora el motor Testastretta DVT de 1.262 cc capaz de entregar una potencia de 162 CV a 9,500 rp y 129 Nm. Incluye, también, una plataforma inercial de 6 ejes desarrollada por Bosch que detecta al instante la velocidad y aceleración del vehículo, además de suspensiones Öhlins totalmente ajustables en la parte trasera y delantera, así como la mejor tecnología. En este caso, la carrocería se ha modificado y se ha construido, en su mayoría, en fibra de carbono lo que la hace un poco más ligera de lo normal, siendo su peso 1 kg por debajo de la Ducati de base .
En lo que al diseño respecta, los detalles de la firma con sede en Sant’Agata Bolognese están presentes en toda la estructura . Desde los elementos hexagonales –como el que luce el tubo de escape–, pasando por el motivo ‘Y’, que se puede apreciar en los detalles estéticos del asiento, hasta sus colores, el Gea Green de la carrocería y el Oro Electrum del cuadro, la cubierta inferior y las llantas forjadas. También se puede apreciar en la carrocería el número 63, año en el que se fundó Lamborghini.
De hecho, este número multiplicado por 10 da como resultado el número de unidades al que estará limitada esta exclusiva colaboración, 630. Cada una de ellas tendrá un número de serie único que resaltará a través de una placa de aluminio remachada en el bastidor.
Aquellos que quieran hacerse con este increíble modelo tendrán que esperar a principios de 2021. Empezar el nuevo año con buen pie será posible para aquellos compradores más rápidos que estén dispuestos a desembolsar su precio, una cifra que parte en los 32.000 dólares (26.400 euros).
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete