rodar
El descapotable más potente del mercado
El nuevo cabrio de Ferrari homenajea al Ferrari V12 Spider
Summum
Ferrari acaba de alumbrar al descapotable de producción en serie más potente del mercado en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019. El deportivo es una versión cabrio del Ferrari V12 Spider y su lanzamiento coincide con el 50 aniversario del ... debut del último clásico de su categoría .
El Ferrari 812 GTS bebe también del 812 Superfast , aunque todas las piezas del automóvil tuvieron que ser rediseñadas para que el coche se adaptase a su nueva configuración, sobre todo la parte trasera.
Su capota rígida retráctil que se pliega o despliega en solo 14 segundos , lo que se puede hacer en marcha hasta una velocidad máxima de 45 km/h .
El descapotable más rápido
El Ferrari 812 GTS carga el mismo motor que el 812 Superfast , un V12 de 6.5 litros atmosférico con 800 CV de potencia. Tiene una velocidad máxima de 340 km/h , acelera de 0 a 100 de menos de 3 segundos y llega a 200 en 8,5' segundos.
Sus cualidades lo llevan a ser, además del cabrio más potente, el más rápido : el par de 718 Nm garantiza su aceleración, prácticamente idéntica a la del 812 Superfast.
En este modelo se incluyó un limitador de revoluciones a 8.900 rpm que empapa al conductor de una experiencia al volante novedosa. Desde la casa del "cavallino rampate" aseguran que la distribución del par no se sacrificó para aumentar la potencia "de hecho, un 80% del par máximo está disponible a 3.500 rpm, mejorando tanto la conducción como la aceleración a bajas revoluciones".
Diseño del nuevo "cavallino"
El descapotable ha ganado peso con respecto al 812 Superfast (pasa de 1.525 kilos a los 1.600 kg) porque pierde aerodinámica al eliminar las entradas de aire de las aletas situadas sobre la rueda traseros. Este es el principal cambio estéticos que se observa a primera vista. El difusor trasero tiene, por otro lado, una aleta añadida y se aprecian otras dos pequeñas aletas en forma de L en el parabrisas.
El diseño multirrado para las llantas de 20 pulgadas es exclusivo de este Ferrari y se pueden adquirir en 3 tonos muy distinguidos: plata líquida o Grigio Scuro e incluso diamante.
El nuevo modelo de capricho de la marca del "cavallino rampante" comparte protagonismo en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019 con una versión descapotable del del Ferrari F8 Tributo , estos dos coches hacen las delicias de los nostálgicos y aunque los ortodoxos siempre elegirán el coche clásico , las prestaciones de estos nuevos juguetes de lujo son incomparables.
La marca no ha dado a conocer, por el momento, el precio de su esperado "reborn" , pero de tener en cuenta que es hermano del 812 Superfast, los 339.000 euros que cuesta éste pueden ser una buena referencia.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete