MOTOR
Los coches clásicos que deberías conducir al menos una vez en la vida
Desde el Chevrolet Corvette hasta el mítico Porsche 911, estos son los vehículos de lujo a los que cualquier amante del motor debería subirse
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónA medida que pasan los años, el mercado se llena de nuevos e increíbles coches de lujo que compiten entre sí por hacer vibrar a los amantes de la velocidad. Pero, hay que ser honesto, los clásicos , esos que abrieron camino a modelos ... como el Jaguar F-Type o el Lamborghini Huracán, son las verdaderas joyas del mundo del motor , modelos que todo conductor debería probar, una vez en la vida, para vivir en primera persona la historia de este prolífero sector. Desde el Aston Martin DB5 hasta el Cadillac Eldorado, estos son los coches clásicos que han dejado una huella imborrable.
Noticias relacionadas
1
Cadillac Eldorado
La primera generación del Cadillac Eldorado se estrenó en 1953 . Desde entonces, este clásico americano ha estado presente como uno de los coches de lujo más populares y no solo en el mercado, sino también en la gran pantalla. El primero de estos ejemplares salió al mercado con un motor V8 de 5,4 litros que ofrecía 210 CV , características que fueron mejorando con los años. Entre 1957 y 1966 alcanzó los 340 CV . Con el paso de los años, este modelo también modificó su aspecto exterior reduciendo su longitud. El Cadillac Eldorado desapareció en el año 2002 , pero aún se pueden conseguir en subastas o ver en algunos museos.
2
Rolls Royce Phantom
La firma favorita de la casa real británica cuenta con uno de los clásicos más destacados, el Rolls Royce Phantom. Fue en 1925 cuando comenzaron a fabricar, con gran secretismo, el Phantom I con un motor de seis cilindros en línea . Con la segunda edición –en la imagen– se creo un chasis totalmente nuevo, lo que mejoró el rendimiento del motor. La producción de esta generación terminó en 2016.
3
Porsche 911
La historia del Porsche 911 empezó en 1964 y llega hasta nuestros días . Sus ondulantes líneas han sido y son inconfundibles. Este deportivo biplaza presumía, en sus inicios, de un bloque de 1.991 cc capaz de entregar 130 CV , cifra que le permitía acelerar de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos y alcanzar los 210 km/h . Tras esto, comenzaron a surgir variantes del modelo, desde el S –súper– hasta el 912, su versión más económica.
4
Lamborghini Miura
La producción del Lamborghini Miura se llevó a cabo desde 1966 a 1973 y se fabricaron un total de 764 unidades de todas las variantes, siendo el modelo S el más prolífero con 338 unidades. Su silueta lateral, sencilla a la par que atractiva, era su mejor baza. Y es en su interior donde rugía su motor V12 con un cubicaje cercano a los 4 litros con una potencia de 350 CV . Estas características le permitían alcanzar una velocidad máxima de 280 km/h y pasar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos.
5
Chevrolet Corvette
El primer Chevrolet Corvette salió de fábrica el 30 de junio de 1953 tras generar una gran expectación. Apenas se fabricaron 300 ejemplares de esta primera versión, lo que le ha convertido en el modelo más deseado por los coleccionistas. En 1955 este modelo incorporó un motor V8 small-block de 4,3 litros y 195 CV . Tras esto, todo fue a mejor, aumentaron los caballos y su estética, pero su esencia permaneció intacta.
6
Jaguar E-Type
La historia del Jaguar E-Type es la historia de un icono. Fue en el año 1961 cuando nació este deportivo con unas prestaciones espectaculares y un precio asequible. Este modelo permitía alcanzar los 242 km/h gracias a su motor 3,8 litros de 265 CV y una caja de cambios manual de 4 velocidades . El Jaguar E-Type nació para sustituir a la exitosa serie XK y no solo lo reemplazó con éxito, sino que se convirtió en el modelo más representativo de la marca.
7
Ferrari 250 GT SWB California Spyder
Con una carrocería diseñada por Pininfarina y construida por Scaglietti, el Ferrari GT California Spyder es uno de los descapotables más elegantes y bellos que ha forjado la firma Ferrari . De las 106 unidades de este modelo destaca el SWB, este exclusivo modelo, con motor V12 con 3 carburadores Weber y 280 CV –capaz de alcanzar los 280 km/h– fue pasando de coleccionista a coleccionista y actualmente se subasta en RM Sotheby’s.
8
Aston Martin DB5
El Aston Martin DB5 es uno de los deportivos británicos más famosos y míticos del mundo. Ser uno de los vehículos del agente 007 tuvo mucha culpa de ello. Bajo su carrocería, de diseño italiano, se escondía un motor de 4.0 litros y una potencia de 282 CV . Sus elegantes líneas sedujeron a los espectadores durante la persecución de Goldfinger hasta llegar a su guarida. Un amor a primera vista que perdura en el tiempo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete