MOTOR
El Citroën 2CV Charleston vendido por una cifra de récord en una subasta
141.960 euros es la cantidad que ha pagado un amante de los coches por esta unidad que tan solo tiene 9 kilómetros en el odómetro y que no está ni matriculado
Todo sobre el Citroën 2CV Charleston que ha alcanzado una cifra récord en una subasta
Cuando en una subasta un vehículo alcanza cifras por encima de los 100.000 euros, lo que se espera es que sean modelos de alta gama, como un Ferrari, clásicos exclusivos o bien que hayan pertenecido a alguna celebrity, dato que le aporta un valor ... añadido sea el diseño que sea. Pero, cuando te paras a pensar en la compañía Citroën y sus modelos nunca se podría esperar que uno de ellos consiguiera una cifra récord como la obtenida por el 2CV Charleston.
141.960 euros es lo que pagó un comprador anónimo, en la subasta organizada en París por Aguttes , por este coche que fue tan popular en Europa durante los años 80 y 90. La cifra estimada de venta era de entre 50.000 y 70.000 euros, por lo que el resultado final ha pulverizado todas las expectativas.
Se trata de una unidad de 1990 de la que solo se lanzaron 8.000 unidades
El proyecto de este vehículo nació en 1938 con el objeto de ofrece un automóvil barato a la Francia rural, pero no fue hasta 1948 cuando salió al mercado. El Citroën 2CV estuvo durante 42 años en el mercado consiguiendo vender más de cinco millones de unidades, ahí es nada. La variante subastada pertenece a la Charleston de 1990, una de las más codiciadas debido a que se limitó a 8.000 unidades.
¿Qué hace que este vehículo sea tan exclusivo como para pagar tal cantidad? Lo primero a tener en cuenta son sus condiciones. Este modelo está en perfecto estado y solo cuenta en su odómetro con 9 kilómetros , distancia que, seguramente, recorrería para comprobar que funcionaba y realizarse las pertinentes pruebas de seguridad. Además, esta unidad nunca se llegó a matricular ni a vender –ha pasado los últimos 30 años en un garaje– por lo que es totalmente nuevo.
El odómetro de esta unidad solo marca 9 kilómetros
Este modelo viene con un motor de dos cilindros opuestos refrigerado por aire
Viene con una carrocería bitono y un interior lujoso para la época. En lo que a características técnicas respecta, el Citroën 2 CV viene con un motor de dos cilindros opuestos, refrigerado por aire . Según los vendedores, este coche tiene hasta ese olor a nuevo que tanto gusta cuando estrenas. Todo es original en su interior y así lo demuestra el certificado oficial que lo acompaña.
Hasta ahora, otras unidades de este modelo habían alcanzado cifras de hasta 75.000 euros , aquellos customizados y restaurados, y unos 15.000 euros los más normales , por lo que esta cantidad ha roto todos los esquemas.