MOTOR
Cinco coches eléctricos de alta gama para una conducción sostenible
Desde el Porsche Taycan 4S Sport Turismo, hasta el BMW i7, estos son algunos de los modelos ecológicos que más despuntan hoy día en el mercado
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl futuro del mundo del motor ha de ser eléctrico o no ser. Avanzar hacia un mundo más sostenible es fundamental y este sector es uno de los más contaminantes. Por eso, cada vez son más las compañías que presentan sus diseños 100% eléctricos o ... que se encuentran inmersas en el proceso de cambio de sus modelos insignias para ofrecer una alternativa ecológica a aquellos conductores que no quieren renunciar al lujo y la exclusividad. Estos cinco diseños son algunos de los mejores que se pueden encontrar, hoy día, en el mercado.
Noticias relacionadas
1
Porsche Taycan 4S Sport Turismo
Con un diseño deportivo y un amplio espacio, este modelo ofrece una dinámica sin concesiones y gran versatilidad y se distingue por una línea de techo más inclinada. Uno de los elementos más destacados del Taycan Sport Turismo es su nuevo techo panorámico con control de luz solar , puesto que dispone de un sistema eléctrico antideslumbrante. Incluye también sistema de estabilidad del vehículo PSM con ABS y funciones de freno ampliadas, control de chasis integrado Porsche 4D Chassis Control, frenos delanteros monobloque de aluminio de 6 pistones y traseros de 4 pistones, sistema antibloqueo de frenos y luces principales LED incluyendo Porsche Dynamic Light System Plus.
En el interior destacan sus asientos delanteros confort de 8 posiciones eléctricos, cristales con aislamiento térmico, climatizador automático avanzado, Porsche Communication Management (PCM) incluyendo módulo de navegación online, preparación para el teléfono móvil, interface de audio y sistema de control por voz, sistema de sonido Plus con 10 altavoces, pantalla curva de 16.8" y consola central con Direct Touch Control, entre otras cosas.
La batería de altas prestaciones denominada Performance Battery Plus tiene una capacidad bruta de 93,4 kWh que brinda una autonomía que va desde los 417 a los 498 Km. Su motor Porsche E-Performance con un motor síncrono de imanes permanentes en el eje delantero y trasero ofrece una potencia máxima de 571 CV y puede acelerar de 0 a 100 en 4 segundos.
Su precio va desde los 110.031 euros
2
Mercedes Benz EQS
Esta berlina eléctrica, del segmento F, muestra un diseño aerodinámico con puertas sin marco y manillas enrasadas que denotan una elegancia discreta. Viene con unos faros delanteros con Digital Light adaptativa y luces traseras LED en forma de hélice tridimensional. En el interior, que cuenta con materiales de alta calidad como el cuero, la madera natural y detalles en metal, destaca su pantalla con diseño futurista, la MBUX Hyperscreen de 56 pulgadas que se extiende de lado a lado del vehículo , head up Display con realidad aumentada y hasta 350 sensores que mejoran la experiencia al volante.
En cuanto al tren motriz, el Mercedes EQS más alto de gama, el 580 4MATIC, cuenta con dos motores eléctricos, uno en cada eje, que brindan una potencia de 523 CV y un par máximo de 855 Nm . Esto le permite ir de 0 a 100 en 4,3 segundos. Viene equipado con una batería situada entre el eje delantero y el trasero que gracias a la nueva tecnología de celdas y a un sistema inteligente de gestión energética puede alcanzar una autonomía de hasta 824 kilómetros.
Su precio va desde los 119.476 euros.
3
BMW i7
El primer BMW i7 totalmente eléctrico combina rendimiento eléctrico y entretenimiento multisensorial para crear una experiencia de conducción inolvidable.
El interior viene con materiales exclusivos con impecables acabados artesanales, una ergonomía perfeccionada en la que cada función siempre está exactamente donde se necesita y las más sofisticadas tecnologías. Así, las puertas traseras incluyen pantallas táctiles que permiten un manejo cómodo del sistema de info-entretenimiento, el climatizador y otras cosas. El sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins Diamond, BMW Digital Key Plus para abrir y arrancar el vehículo con el móvil, entretenimiento para plazas traseras en gran formato –31,3 pulgadas–, el mando multifunción de BMW Interaction Bar que se prolonga en horizontal por todo el puesto de conducción y el BMW Curved Display de 13,9 pulgadas completan la experiencia multimedia.
Sus dos motores eléctricos brindan una potencia de 544 CV y un par máximo de 745 Nm. Puede acelerar de 0 a 100 en tan solo 4,7 segundos. Su batería de alto voltaje ofrece 625 kilómetros de autonomía eléctrica para llegar a cualquier destino
Su precio va desde los 137.900 euros
4
Audi RS e-tron GT
En el Audi RS e-tron GT todo está orientado hacia el puesto del conductor para que sienta al máximo cada segundo. El diseño combina las proporciones dinámicas de un Gran Turismo 100% eléctrico con las características inconfundibles de un modelo RS. El bajo centro de gravedad se manifiesta abiertamente mediante los faldones acentuados y la amplia distancia entre ejes. En el interior destacan sus asientos deportivos que garantizan un agarre lateral excelente en todo tipo de situaciones, incluso en curvas rápidas. Incluye, también, una pantalla a color totalmente digital de 12,3 pulgadas y una consola central ergonómicamente orientada hacia el conductor.
Su sistema de propulsión brinda una potencia de 598 CV y un par máximo de 830 Nm. Además, es capaz de acelerar de 0 a 100 en 3,3 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h . La batería de iones de litio de 800 voltios integrada debajo de la carrocería ofrece un rendimiento extraordinariamente alto, tanto en lo referente a la carga como a la conducción. En combinación con el sistema de recuperación, la batería proporciona una autonomía de 472 kilómetros.
Su precio va desde los 150.615 euros.
5
Tesla Model 3 Performance
La seguridad es el aspecto más importante de todo el diseño del Model 3, de ahí que su estructura sea una combinación de aluminio y acero, lo que ofrece la máxima resistencia en todas sus partes. Las características avanzadas de seguridad y comodidad del Piloto automático , que permite que el coche gire, acelere y frene automáticamente dentro del carril, así como aparcar de forma autónoma en paralelo o perpendicular, se han diseñado para ayudar al conductor con las partes más agotadoras de la conducción. Destaca su amplio techo de cristal que ofrece a los pasajeros una experiencia más brillante y espaciosa, además de una vista más clara del cielo.
El interior ofrece una estética minimalista con acceso a todos los controles en la pantalla táctil central de 15 pulgadas. El panel de instrumentos frontal ofrece incluso más espacio para las piernas en la parte delantera para conseguir una cabina espaciosa para los pasajeros. Dispone de sistema de audio premium con 14 altavoces, incluido un subwoofer y amplificadores duales, y asientos calefactados. Incluye, también, llantas Überturbine de 20” y neumáticos Pirelli P Zero, frenos performance, alerón de fibra de carbono optimizado para proporcionar una aerodinámica y una estabilidad mejoradas a altas velocidades y pedales de aleación de aluminio.
La tracción a las cuatro ruedas de Tesla dispone de dos motores independientes que mejoran la redundancia, cada uno con una sola pieza móvil para un mantenimiento mínimo y la máxima durabilidad. Puede acelerar de 0 a 100 en 3,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 261 km/h. Su autonomía es de 547 kilómetros y en 15 minutos de carga se pueden obtener hasta 275 kilómetros extras.
Su precio va desde los 64.990 euros
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete