MOTOR
Vendido el Porsche 911 de Denzel Washington por 370.000 euros
La compañía estadounidense Bring a Trailer ha sido la encargada de llevar a cabo la subasta de este modelo que apenas contaba con 29.000 kilómetros en el odómetro
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónCada vez que un famoso decide vender uno de sus míticos automóviles, las casas de subastas se frotan las manos, ya que la expectación es mucha y las cifras obtenidas suelen superar con creces las estimaciones iniciales. La última estrella de Hollywood que ha decidido ... deshacerse de uno de sus bienes más preciados ha sido Denzel Washington . EL veterano actor decidió colgar el cartel de ‘se vende’ a su Porsche 911 versión Turbo 25 años después de hacerse con él y, como era de esperar, ha obtenido un precio más que competente.
En los últimos años, el valor de todos los Porsches 911 se han disparado considerablemente, incluidos los modelos de los años 90. Hace unas semanas la compañía estadounidense Bring A Trailer lanzó esta reliquia del artista, gran aficionado de la firma alemana, y los resultados fueron mejores de lo esperado. El vehículo en cuestión, que luce una carrocería negra, solo contaba con 29.000 kilómetros en el odómetro y fue sometido a una exhaustiva restauración para dejarlo impecable antes de su venta.
Tras muchas pujas, este modelo se vendió por 405.993 dólares, unos 372.007 euros al cambio , una cifra bastante alta si se tiene en cuenta que este mismo modelo de un propietario anónimo se puede obtener por unos 100.000 dólares menos. El coche, que no ha tenido más dueños desde que salió del concesionario en 1997 y que forma parte de la última generación de Porsche 911 refrigerados por aire, venía, además, con un documento firmado por el intérprete de Philadelphia.
Este Porsche está equipado con un motor bóxer de seis cilindros planos de 3.6 litros con doble turbocompresor que brinda una potencia de 408 CV y un par máximo de 540 Nm y viene acoplado a una caja manual de seis velocidades con un diferencial trasero de deslizamiento limitado. Estas características le permiten acelerar de 0 a 100 en 4 segundos y alcanzar una velocidad punta de 301 kilómetros/hora. Incluye, también, tracción a las 4 ruedas, llantas de 18 pulgadas con diseño de cinco radios y neumáticos Michelin Pilot Sport N2, luces tipo xenón con lavafaros y el icónico alerón trasero fijo del 993.
Como era de esperar, Washington optó por sumar unos cuantos extras a su modelo , como son asientos de cuero plisado ajustables automáticamente, techo solar, control de crucero, salidas de escape ovales de acero inoxidable, sistema de sonido Nokia con cargador de seis CDs, alfombrillas con borde de cuero, entre otras cosas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete